viernes, 24 de agosto de 2012

Denunciarán penalmente a médicos de EsSalud que abandonen a pacientes hospitalizados

Lima, ago. 24 (ANDINA). Los médicos de EsSalud que abandonen a pacientes hospitalizados por sumarse a la huelga indefinida incurrirán en falta grave y serán denunciados penalmente por el delito de exposición de personas al peligro, advirtieron hoy directivos de esa institución.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova
En un comunicado, EsSalud señala que, como institución responsable de la salud de los asegurados, presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, en aras de cautelar la vida y la salud de los pacientes asegurados.
Además, instó a los médicos a no adoptar medidas extremas que constituyan un atentado directo contra los asegurados, y los exhortó a retomar el camino del diálogo para encontrar soluciones viables, en el marco de las condiciones legales y presupuestales vigentes.
En tanto, mientras dure la huelga, EsSalud establecerá un plan de contingencia que asegure la continuidad de la atención de los pacientes hospitalizados en los servicios de Emergencia y Unidades de Cuidados Críticos.
La huelga del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se inició el pasado 7 de agosto, en demanda de mejoras laborales y la reorganización de la unidad logística del organismo, entre otras medidas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online