martes, 28 de agosto de 2012

Mandatario participó en suscripción del “Compromiso Nacional para la Lucha Articulada Contra la Desnutrición Crónica Infantil”

El Presidente Ollanta Humala destacó la unión de autoridades nacionales, regionales y locales que firmaron acuerdo en beneficio de los niños del país.
Mediante este compromiso el Gobierno tiene como meta la reducción de dicha forma de desnutrición en 13 puntos porcentuales.
Jefe de Estado manifestó la lucha contra la desnutrición crónica infantil es una “cuestión de igualdad”, para que todos los niños gocen de las mismas condiciones.
“Este es un acuerdo histórico. Se han unido el Presidente de la República, el Presidente del Congreso, los ministros de Estado, congresistas y presidentes regionales para firmar un acuerdo por los niños y contra la desnutrición crónica”, sostuvo hoy el jefe de Estado al presenciar la firma del “Compromiso Nacional para la Lucha Articulada Contra la Desnutrición Crónica Infantil” en la comunidad “El Wayku”, en la provincia de Lamas, región San Martín, hasta donde llegó acompañado por la Primera Dama de la Nación.
Mediante este compromiso el Gobierno tiene como meta la reducción de dicha forma de desnutrición en 13 puntos porcentuales, pasando del 23% en el 2010 al 10% el 2016; por eso el mandatario remarcó que resolver el problema de la desnutrición es un proyecto por el futuro del país. “Estos niños no votan, pero eso no es lo que importa, lo que interesa es nuestro futuro. Es necesario tener un fondo contra la desnutrición; esto es algo concreto que involucra atención desde la primera infancia y este compromiso con nuestra niñez es parte de la Gran Transformación”,indicó.
El Presidente Ollanta Humala manifestó de igual manera que la lucha contra la desnutrición crónica infantil es una “cuestión de igualdad”, para que todos los niños tengan las mismas condiciones y no existan ventajas ni desventajas al momento de afrontar dificultades. “Hay que darle con palo a la desnutrición”, enfatizó.
Añadió que el problema de la desnutrición es también un tema de educación y por eso los padres deben aprender que lo más rico no siempre es lo más nutritivo. “Denle de comer a sus hijos cosas nutritivas y naturales, no les den comida chatarra, olvídense de esas cosas, hay que darles lo que la chacra produce”, exhortó a los padres de familia presentes en la Plaza de la Cultura de “El Wayku”.
“Hay que preocuparnos cuando los niños crecen delgados, cuando son rubios por la despigmentación del pelo. Es como el cacao, si no los cuidamos no dan buen fruto”, explicó.
A su turno, el presidente regional de San Martín, César Villanueva, quien además es el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), remarcó la importancia de que las autoridades trabajen unidas por el futuro del país, a través del compromiso con la niñez. El mandatario y la Primera Dama, luego de recibir obsequios de parte de la población y vestimentas típicas, recorrieron la “Feria de la Nutrición” con stands de comidas y productos locales enfocados en la promoción de prácticas saludables en la lucha contra la desnutrición. Asimismo, compartieron con un grupo de niños los nutritivos platillos.
La Desnutrición Crónica Infantil afecta a 600 mil niños menores de cinco años en nuestro país. En ese contexto, este compromiso busca promover el liderazgo de los gobiernos regionales en la lucha contra este problema, poniendo el tema como una prioridad no sólo nacional sino regional.
Es importante mencionar que las autoridades regionales que suscribieron este importante compromiso fueron: César Villanueva, presidente de la ANGR y presidente regional de San Martín; Wilfredo Oscorima, vicepresidente de la ANGR y presidente regional de Ayacucho; Mauricio Rodriguez, secretario de la ANGR y presidente regional de Puno; Kléver Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Interregional de la Macro Región Centro y Sur (CENSUR), director de la ANGR y presidente regional de Pasco; Javier Atkins, presidente de la Junta de Coordinación Interregional de la Macro Región Norte y Oriente (INTERNOR), director de la ANGR y presidente regional de Piura; Martín Vizcarra, director de la ANGR y presidente regional de Moquegua; y José Arista, director de la ANGR y presidente regional de Amazonas.
Participaron también los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y el alcalde provincial de Lamas, Fernando del Castillo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online