domingo, 19 de agosto de 2012

Festival Internacional Rural Tour Huayllay 2012 se presentó en Palacio de Gobierno

Bailando al compás de la Danza de la Negrería, con ritmo pausado, con los brazos abiertos y moviendo los pies con elegancia, las autoridades del distrito de Huayllay, participaron en Palacio de Gobierno en el lanzamiento del festival internacional “Rural Tour 2012” que se realizará en el Bosque de Piedras ubicado en el centro poblado de Canchacucho, en la región Pasco, los días 31 de agosto, 01 y 02 de setiembre.
En el marco del programa “Palacio para Todos”, los huayllinos residentes en Lima y participaron en esta actividad que se inició con la ceremonia ancestral del pago a la tierra a cargo del “auquillo místico” para que todas las actividades programadas para el Rural Tour 2012 sean un éxito.
Luego de la ofrenda a la Pachamama y a los apus, los integrantes del elenco “Magisterial Africano” realizaron las coreografías de la danza de la negrería, al ritmo de la banda de músicos de la Municipalidad de Huayllay. Este baile folklórico es tradicional en las fiestas de fin de año donde se rinde homenaje al niño Jesús.
El Festival Internacional Rural Tour se realiza desde hace quince años en el Bosque de Piedras de Huayllay, considerado como una de las maravillas naturales del Perú, ubicado a 4180 metros sobre el nivel del mar. Allí se puede encontrar formaciones pétreas entre las cuales destacan la alpaca, la osa, la cobra, la tortuga, el murciélago, el puma, entre otros.
Participaron en la ceremonia, el edecán del jefe de Estado, Luis Comicci; el congresista por Pasco, Tito Valle; y el alcalde distrital de Huayllay, Beker Meza Baldeón.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online