miércoles, 29 de agosto de 2012

Devuelven 288 armas en posesión ilegal y renuevan licencias de cerca de un millar

Lima, ago. 29 (ANDINA). Cerca de un millar de personas que tenían vencido el permiso para usar armas pudieron renovar sus licencias gracias a la amnistía que vence hoy y mediante la cual se recuperaron 288 armas de fuego de tenencia irregular en todo el país, se informó esta mañana.

El titular de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Jorge Carcovich, indicó que además se han recibido más de 2,500 solicitudes de renovación del permiso para portar armas de fuego.
Carcovich indicó que al ser hoy el último día de la amnistía para la entrega voluntaria de armas de fuego, la atención al público será hasta las 16:00 horas.
Explicó que las armas de tenencia irregular son aquellas cuyos poseedores alguna vez tuvieron autorización para portarlas o que fueron recibidas como parte de una herencia, pero que ahora no desean conservarlas.
Refirió que en los últimos días se incrementó la afluencia de público a las oficinas de la Dicscamec, llegando en la víspera a unas 200 personas que realizaron el trámite, lo cual congestionó la atención.
“Como ya es costumbre, las personas aguardan el último momento para cumplir con sus deberes, así que esperamos hoy una gran presencia de público”, dijo.
Carcovich instó a los poseedores de este tipo de armas a que no esperen la última hora, porque se generará congestión en la atención y demoras que sólo perjudicarán a quienes efectúan el trámite.
Sin embargo, señaló que para agilizar el trámite se dispuso que las personas podrán dejar la solicitud en las ventanillas de atención y retornar el lunes y martes para completar el proceso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online