jueves, 16 de agosto de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS PARTICIPÓ EN INSTALACIÓN DE LAS COMISIONES DE CONSTITUCIÓN Y RELACIONES EXTERIORES

El congresista Vicente Zeballos Salinas participó en las instalaciones de la Comisión de Constitución, Relaciones Exteriores y Justicia del Congreso de la República para el periodo legislativo 2012-2013.
Comisión de Constitución y Reglamento
En esta comisión fue elegido como presidente el parlamentario Santiago Gastañadui Ramírez (Nacionalista Gana Perú), como vicepresidente Víctor García Belaunde (Acción Popular – Frente Amplio) y como secretario Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria), quien declinó su aceptación, optando la presidencia a ver el tema a través del Consejo Directivo.
El nuevo presidente de la Comisión de Constitución manifestó que tendrán como prioridad la reforma del Código Electoral y del Código Procesal Electoral, que conllevan la eliminación del voto preferencial y la creación del distrito electoral de los peruanos en el exterior. Además dentro de su Plan de Trabajo incluirán las reformas propuestas por el JNE y la ONPE, así como los proyectos presentados por diversas bancadas respecto al sistema electoral, para dotar a ese proceso de seguridad jurídica.
De la misma manera sugirió considerar en agenda la reforma de la Ley de Partidos Políticos orientada a fortalecer a las agrupaciones políticas y evitar la infiltración de grupos extremistas y violentistas, mediante organismos de fachadas, entre otros objetivos, sobre la base de lo avanzado por el grupo de trabajo que realizó esa labor en la comisión anterior.
De igual forma, anunció que propondrá debatir, también en forma prioritaria, la reforma del Reglamento del Congreso de la República para mejorar el funcionamiento de este Poder del Estado, dar mayor transparencia a la labor legislativa e impedir el transfuguismo, entre otras metas. Asimismo se sumará el ejercicio de la función de control político sobre los actos del Gobierno en lo que se refiere a los decretos de urgencia, tratados ejecutivos y otras normas que se dicte desde el poder.
Comisión de Relaciones Exteriores
Participó de la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, como miembro titular nombrado por el grupo parlamentario Solidaridad Nacional, que tiene como presidente al congresista Javier Diez Canseco (Acción Popular-Frente Amplio), como vicepresidenta Lourdes Alcorta Suero (Alianza Parlamentaria) y como secretaria María Luisa Cuculiza Torres (Grupo Parlamentario Fujimorista).
El congresista Zeballos Salinas señaló, que esta comisión, tiene importantes temas para trabajar, como la de discutir y aprobar el derecho a los peruanos que se encuentran en el extranjero a tener un representante en el Legislativo, a dar seguimiento a la demanda presentada en la Corte Internacional de la Haya, crear el mejor escenario para el retorno de los peruanos en el extranjero, dar seguimiento al cumplimiento del desminado de la frontera de nuestro país con Chile, la discusión Protocolo Complementario Peruano Boliviano, entre otros temas importantes para el País.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online