domingo, 19 de agosto de 2012

“La sonrisa de un niño y una niña es el mejor regalo que podemos recibir”

Sostuvo la Primera Dama, Nadine Heredia, al saludar a menores que serán operados de labio leporino y paladar
hendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, visitó esta mañana a niños y niñas, que, gracias al apoyo de Operación Sonrisa, serán operados de labio leporino y paladar hendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
Al brindar su apoyo moral a los menores que serán intervenidos, Heredia indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala hace también los esfuerzos de manera integral para atender, a través del Ministerio de Salud, las necesidades de estos niños porque “la sonrisa de un niño y una niña es el mejor regalo que podemos recibir”.
El tratamiento de estas fisuras requiere un trabajo integral, donde la intervención quirúrgica es uno de los componentes que debe ser complementado con tratamientos de ortodoncia, rehabilitación de lenguaje, nutrición, audición y apoyo sicológico. Es decir, se requiere de un trabajo que articula al personal de salud y a las familias.
A lo largo del país, el Ministerio de Salud desarrolla campañas de atención integral a niños con labio leporino y fisuras palatinas. “No dejen pasar estas oportunidades, es importante para nuestros niños y niñas que recuperemos su sonrisa”, exhortó la Primera Dama a los padres de familia.
En nuestro país, informó la Primera Dama, anualmente nacen entre 3 mil y 4 mil niños con fisuras de labio o paladar. La mayoría de estos casos son diagnosticados desde la etapa fetal, por eso, Nadine Heredia destacó la importancia de que las mujeres gestantes acudan puntualmente a sus controles prenatales.
“A veces, por desconocimiento, no detectamos a tiempo estas fisuras que dependiendo de su severidad pueden tener repercusiones en la dentición, alimentación, habla y audición de nuestros niños e incluso problemas de autoestima y convivencia social”, señaló.
Este fin de semana, se están desarrollando campañas en el Hospital San Bartolomé y, paralelamente, en el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde se operarán a 30 niños entre sábado y domingo.
Finalmente, la Primera Dama agradeció el apoyo de la empresa privada y de Operación Sonrisa Perú, institución aliada que colabora con el Estado por la salud de los niños peruanos, que desde hace 13 años trabaja en beneficio de familias de escasos recursos económicos. Acompañaron a Nadine Heredia el Director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Dr. Shimabuku; la Dra. Normy Wieslawa de Pawlikowski, Directora de la Oficina de Cooperación Científica Internacional, y la señora Maritza Podesta, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online