lunes, 20 de agosto de 2012

Niños celebraron su día con la familia presidencial en Palacio de Gobierno

Decenas de pequeños disfrutaron de un grato espectáculo en su honor junto al jefe de Estado, la Primera Dama y sus hijos.
También presenciaron el relevo de los Regimientos de Escolta “Húsares de Junín” y “Mariscal Domingo Nieto”.
Niños de diversas zonas de Lima celebraron esta mañana su día en compañía del Presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia; y sus hijos en la Plaza de Armas, donde se instalaron tribunas especiales para que los pequeños se diviertan con un ameno espectáculo en su honor.
Los menores disfrutaron primero de un baile de “Marinera”, a cargo de alumnos de la Academia de Hugo Romero“Marinera y Más”. Los colores de las vestimentas y el zapateo de las parejas deslumbraron a los asistentes y a la familia presidencial.
Luego fue el turno de los artistas del Circo Voltoff, quienes alegraron a los niños con su show artístico. No faltaron las ocurrencias de los payasos que hicieron reír a los infantes, también se presentó el acto de malabares con ula-ula y las acrobacias en la temeraria Barra Rusa.
Tras saludar personalmente a los niños, el mandatario y su familia presenciaron el relevo de los Regimientos de Escolta “Húsares de Junín” y “Mariscal Domingo Nieto”, en el marco del Sexto Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Creados en 1904, el regimiento “Mariscal Domingo Nieto”, también llamado “Regimiento de Dragones” tuvo como encargo ser la escolta montada del Jefe de Estado hasta fines de 1930, cuando fueron designados Guardia de Honor. El 5 de marzo de 1987 fueron relevados de este encargo y luego de 25 años vuelven a constituirse ahora como la Guardia de Honor por disposición del Presidente de la República, Ollanta Humala.
El uniforme de formación de los Oficiales de los “Dragones” de la Escolta Presidencial consiste en un casco metálico dorado, con airón rojo y blanco y cimera negra de crin lacia de caballo, guerrera negra en el invierno y blanca en el verano, con charreteras doradas, botas negras de tubo y pantalón de montar de color rojo con franja negra en las partes exteriores de la pierna.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online