viernes, 24 de agosto de 2012

MINISTERIO PÚBLICO Y CENTRO LOYOLA FIRMAN ACUERDO A FAVOR DE JÓVENES

Dirigido a adolescentes en situación de riesgo
Teniendo como premisa el Programa Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ilo, firmó el día de ayer un importante acuerdo con el Centro Loyola, el cual será en beneficio de los jóvenes de dicha provincia que se encuentran en situación de riesgo.
El acuerdo fue firmado por los representantes de las mencionadas instituciones. Por parte del Centro Loyola Ilo estuvo su Director Sr. Richard Guillermo Revollar, el Padre Emilio Martínez Díaz como Director del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente y el Ministerio Público representado por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Víctor Banda Pinto.
Este hecho fue el resultado de constantes reuniones de trabajo motivadas por la preocupación del creciente aumento de jóvenes infractores a la ley penal y muchos otros en situación de riesgo o propensos a las comisión de ilícitos por diferentes factores, esta preocupación ahora será abordada sumando esfuerzos gracias a este acuerdo, según refirió el Fiscal, Dr. Víctor Banda.
Cabe destacar que el Centro Loyola es una Asociación Civil sin fines de lucro que dentro de su plan de trabajo cuenta con el “Programa de formación integral de niños, adolescentes y jóvenes trabajadores y en riesgo” programa que en unos meses lo asumirá la Asociación Servicio Jesuita de la Solidaridad.
Por su parte la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ilo, desarrolla el Programa de Persecución Estratégica del Delito: Jóvenes Líderes, hacia un futuro mejor, el mismo que tiene como misión contribuir a prevenir y disminuir conductas infractoras a la ley penal o delictiva en adolescentes y jóvenes en riesgo, propiciando sus cambios positivos, como una estrategia de persecución del delito desde la prevención y cooperar con ello a la paz social.
Al tener ambas un mismo fin, se acordó trabajar con el propósito de concretar el asumir un compromiso de trabajo conjunto y articulado teniendo como objetivo el apoyo a los adolescentes y jóvenes que puedan estar en riesgo, asumiendo el compromiso de ejecutar actividades y trabajo permanente para que los jóvenes no tomen el camino equivocado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y QUE RESULTADOS TIENE ESE CONVENIO?, NO SE OYE NADA DEL CENTRO LOYOLA, ANTES ERA UNA INSTITUCION IMPORTANTE CUANDO ESTA EL PADRE LUIS MOYANO LA SRA DE LOS RIOS EL SEÑOR RAMOS EL PADRE SANTIAGO LA SEÑORA GONGORA, ETC. ES UNA PENA QUE ESTE MURIENDO

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online