domingo, 26 de agosto de 2012

Gobierno lucha frontalmente contra la violencia hacia la mujer, sostiene Primera Dama, Nadine Heredia

Esposa del jefe de Estado acompañó a la Ministra de la Mujer, Ana Jara, a la provincia del Datem del Marañón, en Loreto, donde se inauguró el 
Centro de Emergencia Mujer - CEM
“El gobierno del Presidente Ollanta Humala se ha comprometido a luchar frontalmente contra todo tipo de violencia hacia la mujer porque no es solo un problema de las familias sino, también, es un problema social y se atenta contra los derechos de las personas”, manifestó esta tarde la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañon hasta donde llegó acompañando a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, para participar en la inauguración del Centro Emergencia Mujer – CEM.

La esposa del Presidente Ollanta Humala señaló que para combatir la violencia familiar y sexual se requiere, además, del compromiso de los gobiernos regionales y locales quienes tienen que contribuir para la implementación de los CEM, “donde el Estado brinda asistencia legal y apoyo psicológico gratuito, para prevenir y enfrentar la violencia familiar y sexual”.

La Primera Dama invocó a las mujeres que en este momento están siendo víctimas de la violencia familiar y sexual a no callar y acudir a estos centros que cuentan con personal especializado para brindarles ayuda emocional y legal. “Vengan a consultar, no se callen, no se lo guarden, eso les hará más daño. Esta es una lucha de todos por el derecho a una vida sin violencia”, subrayó.

La región Loreto contaba con cuatro CEM ubicados en Alto Amazonas, Mariscal Castilla, Maynas y Loreto. Con la implementación de este centro en la provincia de Datem del Marañón se ampliará la cobertura de servicios especializados para la atención a las personas afectadas por hechos de violencia familiar y sexual. Al término del 2012, se tiene como meta la implementación de veinticinco Centros Emergencia Mujer.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online