martes, 21 de agosto de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS EXIGIÓ AL PREMIER ACCIONES POR EL DESARROLLO DE GASODUCTO SUR ANDINO Y LA PETROQUÍMICA

En sesión de investidura en el Pleno del Congreso de la República del nuevo Gabinete Ministerial presidido por el Premier Juan Jiménez Mayor
Se debe tener definida una política energética, establecer un rol de prioridades en la inversión, identificando proyectos, lo cual no existe”
El congresista Vicente Zeballos Salinas cuestionó desde un inicio la participación del Premier Juan Jiménez Mayor cuestionó por no manifestarse sobre el Gasoducto Sur Andino, remarcando que se debe de tener definida una política energética con un rol de prioridades en la inversión, identificando los proyectos para el desarrollo del País.
“No se ha dicho nada de la defraudación realizada por la reexportación del gas, defraudación que supera los 125 millones”.
“Se ha señalado con mucha alegría que el Lote 88 era para consumo nacional. Señor Premier no hay una sola Addenda firmada, lo que hoy tenemos son gestos de buena voluntad y a efecto de ello es importante que se defina e una real política energética, que no la tenemos y la mayor evidencia es el proyecto de ley presentado al Congreso de la República, para la construcción de un Ducto de Etano para el Sur, el cual no existía hasta antes del último mensaje presidencial”, expresó Zeballos Salinas.
Remarcó, que el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo N° 1396/2012 – PE, contiene tres componentes: el Gasoducto de Etano, el Repotenciamiento Financiero de Petroperú y la Seguridad Energética, el mismo que está suscrito por el Premier y el Presidente de la República. Y en la exposición de motivos de dicho proyecto se señala expresamente, “el proyecto del Gasoducto Andino no puede ser materializado por el actual concesionario, debido a que no tiene reservas probadas suficientes y además no se conoce la demanda”.
“¿Recién nos damos cuenta que no hay reservas?, ¿recién nos damos cuenta que no hay consumidores, que no hay demanda?. Quiero refrescar la memoria. Quién propuso a este Congreso un Proyecto de Ley, para qué Petro Perú pueda participar en el Gasoducto ¿fue el Ejecutivo?, ¿No sabían en diciembre pasado que no había reservas, que no había demanda?, ¿Quién puso la primera piedra, no fue el Ejecutivo a instancias del Presidente?, y dicho sea de paso no se ha avanzado ni una pulgada de tubería, ¿Quién dijo que el Lote 88 estaba destinado para el consumo local, fue el Ejecutivo?, ¿Quién se comprometió para un crédito puente de $400 millones para la primera etapa, no fue el Ejecutivo”, preguntó el parlamentario moqueguano.
Demandó al Premier definición en el Gasoducto Sur Andino, porque se habló de un proyecto complementario y de lo expresado en los contenidos del nuevo proyecto de ley presentado por el Ejecutivo (N° 1396/2012 - PE), este se convertiría ya no en complementario, sino alternativo.
Finalmente, concluyó su participación el legislador Zeballos Salinas preguntando “¿Cuál son los estudios técnicos y financieros que sustentan este nuevo proyecto?. Debemos recordar que este mismo proyecto de Etano fue presentado por la empresa Suez Energy y fue desechado por criterios técnicos, pero obviamente se pensó en un proyecto para el desarrollo del sur, que era el Gasoducto. ¡ y hoy que estamos haciendo y con mayor razón señor premier que estamos diciendo!”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online