martes, 28 de agosto de 2012

Autoridades inician diálogo con presos amotinados en penal de Arequipa

Lima, ago. 28 (ANDINA). Representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público iniciaron el diálogo con delegados de los presos amotinados hoy en el penal de Socabaya, en Arequipa, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Exteriores del penal de Socabaya, en Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
Exteriores del penal de Socabaya, en Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
“Espero que en las próximas horas la situación de los rehenes se pueda esclarecer y queden en libertad, y el penal vuelva a la normalidad”, señaló en RPP.
Indicó que en estos momentos quedan dos rehenes en manos de los internos ubicados sobre los techos de los pabellones C y D.
“Insto (a los internos) a que garanticen la vida y libertad de los rehenes, que es algo que nunca se va a negociar, y planteen con tranquilidad sus peticiones para que con apoyo de la Defensoría se llegue a un acuerdo pacífico”, manifestó.
El motín se inició antes de las 09:00 horas. Según José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), dos de los rehenes fueron liberados, pero no se tenía una cifra exacta de los retenidos.
Medios locales reportaron luego que el director y subdirector del penal fueron liberados. Entre los rehenes que aún quedan figura el trabajador del Inpe Ángel López Castañeda, a quien los reos mostraron a la prensa desde los techos.

El penal de varones de Socabaya funciona desde el 3 de junio de 1987 y está ubicado  en  la  quebrada   La Chucca, del distrito de Socabaya. Fue construido para contener a 600 internos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online