jueves, 23 de agosto de 2012

Cosmonautas rusos fascinados con territorio peruano observado desde el espacio

En comunicación de Estación Espacial Internacional con expertos de UNI
Lima, ago. 22 (ANDINA). “¡Perú se ve fascinante desde el espacio!”, exclamaron hoy los cosmonautas rusos que orbitan la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), en una comunicación vía radioenlace con la comunidad académica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Foto: Captura TV.
Foto: Captura TV.
1 de 3

En el contacto, Gennady Pedalka, comandante de la tripulación, expresó su admiración por Perú y su diversidad geográfica, donde destacan –dijo– la cordillera de los Andes y la región amazónica, que se pueden apreciar desde el espacio.
Recordó que hace varios años visitó nuestro país y quedó impresionado por la hospitalidad con la que fue recibido, así como por la cultura milenaria expresada en lugares emblemáticos como la ciudadela incaica de Machu Picchu y Nasca con sus geoglifos.
En ese sentido, señaló que le gustaría regresar a Perú para visitar otros lugares y compartir sus experiencias como cosmonauta con estudiantes, investigadores y público interesado en la ciencia aeroespacial.
Pedalka ha participado en ocho misiones espaciales y ha sumado 585 días en el espacio realizando diversas labores, desde recojo y análisis de información hasta desplazamientos alrededor de la EEI para reparación y mantenimiento de equipos.
Refirió que esta misión orbital tiene por objetivo estudiar los diversos fenómenos que ocurren en el espacio –como el paso de meteoritos y descargas energéticas semejantes a las provenientes del Sol– y que pueden afectar las comunicaciones en el planeta Tierra.
Acompañan a Pedalka los ingenieros de vuelo Yuri Melenchenko y Sergey Revin, quienes también enviaron un afectuoso saludo a los peruanos desde la Estación Espacial Internacional.
Esta comunicación –iniciada a las 11:32 horas y con una duración de sólo diez minutos– se realizó en el marco del seminario internacional “Perú-Rusia, desarrollo satelital 2012”, que se lleva a cabo en la UNI.
Este evento, que se inició ayer, da a conocer las investigaciones efectuadas en el marco del convenio de cooperación entre la UNI y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor).
El ingeniero Daniel Díaz, director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Nacional de Investigación en Telecomunicaciones (Inictel) y supervisor de este radioenlace, señaló que para entablar la comunicación se instaló una antena receptora de señal VHF en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación, ubicada en el campus de la UNI.
Explicó que la duración del radioenlace es casi siempre de diez minutos, debido a que se aprovecha la mayor cercanía posible de la Estación Internacional con Perú cuando orbita la Tierra.
“La antena va captando la frecuencia de la EEI y una vez que esta se posiciona sobre Perú a la menor distancia posible, y la señal se fortalece, se da el momento adecuado para entablar el contacto por un tiempo que normalmente es de diez minutos”, anotó.
El experto refirió que esta es la segunda ocasión en que la EEI tuvo un contacto con Perú por intermedio de la UNI. La anterior ocasión se dio hace dos años en Cusco, cuando se logró un enlace desde la ciudadela incaica de Machu Picchu, concluyó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online