viernes, 17 de agosto de 2012

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, INSEGURIDAD Y FALTA DE ACCESO A AGUA Y DESAGUE, SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS IDENTIFICADOS POR LA POBLACIÓN DE MARISCAL NIETO


Según la Encuesta de percepciones MIM, 28.1% de la población de la Provincia de Mariscal Nieto declara que el principal problema en la provincia es la falta de limpieza y abandono de áreas verdes, a la que la Municipalidad de esta provincia destinó el 2.8% del total de su presupuesto durante el 2011.

Asimismo, se observa que el segundo problema identificado por la población es la falta de seguridad ciudadana (21.1%),  el mismo que fue atendido en el 2011 con 1.3% del total del presupuesto ejecutado de la Municipalidad.

El tercer problema identificado es la falta de acceso de agua y desagüe (20.9%), con respecto a éste la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto destinó 10.7% del total de gasto realizado en el mismo año.

MIM Moquegua muestra que al 15 de agosto del presente año fiscal la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, ejecutó 3 millones 337 mil 95 nuevos soles en ambiente que representa el 4.8% con relación al total monto ejecutado. 672 mil 670 nuevos soles (1.0%) en orden público y seguridad y 3 millones 965 mil 459 nuevos soles (5.7%) en saneamiento.

Sobre el Hallazgo el Sr. Melitón Aparicio Estuco, Regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, comento que la percepción de la población sobre la falta de limpieza se debe a que las compactadoras de basura con las que se cuentan no son suficientes, y la población no cumple los horarios del recojo de basura.  Respecto a la percepción de inseguridad, indica que la MPMN actualmente cuenta solamente con 14 serenos porque no se cuenta con presupuesto suficiente. Sobre la falta de acceso a agua y desagüe indica que los sectores que no cuentan con el servicio, son en su mayoría, zonas de invasión en las que no se cuenta con el saneamiento legal necesario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online