jueves, 23 de agosto de 2012

MAÑANA PRIMER ENCUENTRO DE GUITARRAS CUERDAS DEL SUR

Mañana jueves 23 de Agosto a partir de las 7:00 pm, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo se realizará el “I Encuentro de Guitarras – Cuerdas del Sur”, el cual trae como invitados especiales a dos reconocidos intérpretes de la música peruana, además de la participación de una joven promesa de la música en Moquegua.
Dando inicio a la noche cultural por el Día Mundial del Folklore, la joven promesa de la música en Moquegua, Alex Galvan Manchego nos regalará dos solos de guitarra, en los cuales se apreciará el trabajo de este joven guitarrista, estamos seguros que luego de esta presentación Alex Galvan se llevará el reconocimiento del público y claro Moquegua tendrá un representante en próximos festivales de guitarra.
Por otro lado, el guitarrista Gonzalo Medina Solano, presentará en exclusiva su primer disco de guitarra arequipeña, con la recopilación de temas tradicionales de la canción popular de la tierra del Misti, el charango del Toro Muñoz será la inspiración de temas como Yanahuara, Lamentos del Misti, Carnaval Arequipeño y algunos yaravíes del reportorio arequipeño. Además, el joven concertista acompañará al maestro Julio Humala en un contrapunto de guitarras, en el cual ambos estilos, el arequipeño y el ayacuchano se fusionarán por primera vez en esta cálida tierra del sol.
Finalmente, el maestro Julio Humala Lema, reconocido concertista y cantautor ayacuchano llegará por primera vez a Moquegua para cumplir con este “I Encuentro de Guitarras”. El concertista adelantó que tiene preparado lo mejor de su reportorio instrumental en guitarra ayacuchana, así como las mejores composiciones que le dieron renombre en el mundo artístico. Toriles, pasacalles, carnavales, yaravíes y un ramillete de contraputeos ayacuchanos saldrán de la guitarra del maestro Humala.
Cabe precisar que el maestro realizará una presentación excepcional en Moquegua, por ello luego de tocar solos de guitarra, interpretará algunos de sus temas los cuales han sido compuestos y llevados al éxito por interpretes como William Luna, Diosdado Gaitàn Castro, Quico Revata, Margot Palomino, Lalo Arroyo, Dolly Prìncipe, Manuelcha Prado, entre otros.
Alex Galvan, Gonzalo Medina y Julio Humala, mañana en el Primer Centro Cultural de Moquegua, Complejo Cultural Santo Domingo a partir de la 7:00 pm.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online