viernes, 13 de enero de 2012

SE SUSPENDE RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS DE ASALTO EN COSTANERA SUR

Por inasistencia de un miembro policial se reprograma diligencia.

La diligencia de reconstrucción de hechos del frustrado asalto en la costanera sur, ocurrido en el mes de julio del año pasado, nuevamente tuvo que ser suspendido hoy día por la inasistencia de un personal policial.

La Fiscal Adjunta del Cuarto Despacho de Investigación, Sara Díaz Vélez informo que su despacho está a cargo del caso y que con anticipación se han notificado a todas las partes para que estén presentes en esta diligencia, ya que el Código Penal establece que en una reconstrucción de hechos deben estar todas las partes, todos los objetos y todos los instrumentos materiales que han tenido alguna participación en el hecho.

A pesar del retraso en la llegada del vehículo del INPE a la ciudad –en donde era trasladado el imputado, también se tuvo que esperar algunos miembros policiales y a una de las partes, quienes no se hacían presentes en el lugar y hora programada.

“La diligencia se ha suspendido porque no está la totalidad de los policías que participaron en este hecho, el Sub Oficial Tito Butrón fue la única persona que faltaba en esta diligencia. Se sabe que esta destacado en la Comisaría del distrito El Algarrobal y al parecer la Policía Nacional no ha tomado las previsiones necesarias pese a las notificaciones para que este señor esté presente en la diligencia; no obstante el Técnico PNP Mendizábal, a pesar de encontrarse de vacaciones si concurrió” indico la Fiscal.

Asimismo, manifestó que será el Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de investigación, Raúl Salazar Lazo quien reprograme la reconstrucción de hechos para nueva fecha y las partes serán notificadas nuevamente con la debida anticipación y bajo apercibimiento de responsabilidad de la persona que en la próxima fecha incumpla en concurrir a esta diligencia.

Este caso se encuentra en la etapa de investigación preparatoria, es un proceso que ya está formalizado, y justamente se están terminando las diligencias para proceder a la etapa acusatoria.

Cabe destacar que esta diligencia fue solicitada por el imputado Randy Miranda Gutiérrez, quien fue la única persona intervenida en estos hechos delictuosos y que fue herido de bala en el lugar de los hechos. Actualmente recae en él una medida de prisión preventiva que lo tiene recluido en el Penal San Ramón de Samegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online