martes, 31 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DEBERÁ ELABORAR POLÍTICAS DE MITIGACIÓN DE EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL SECTOR AGRARIO

Como parte del trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Taller Regional de Formulación del “Plan de Gestión de Riesgos para la Adaptación a los Efectos del Cambio Climático en el Sector Agrario, periodo 2012 – 2021”, se recomendó que el Gobierno Regional, deberá elaborar políticas de mitigación para hacer frente a éste tipo de cambios que afectan el ecosistema local.

En el primer día del evento, desarrollado hoy en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional Agraria, el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, ratificó el compromiso del Gobierno Regional, de apoyar directamente en todas las acciones que se emprendan en razón a las conclusiones y acuerdos al que se arriben al finalizar el taller.

Lo que se busca con el trabajo conjunto de las instituciones involucradas es formular éste plan, para que se convierta en el instrumento de gestión que permitirá contribuir al fortalecimiento de los actores del sector agropecuario para la toma de medidas de adaptación y prevención ante los efectos del cambio climático y cuyos resultados redundarán en beneficio de la región Moquegua.

En el evento participan como ponentes la consultora de la FAO, Griselle Vega y la representante de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, del Ministerio de Agricultura, Sara Yalle. El taller continúa el martes 31 de enero, con el desarrollo de las fichas de proyectos y programas priorizados presentados por los grupos de trabajo, para luego establecer los acuerdos finales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online