lunes, 23 de enero de 2012

FISCALÍA INSPECCIONA PROCESO DE MATRICULAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Padres deben denunciar ante fiscalía de prevención del Delito condicionamientos de matrículas

Los Fiscales Adjuntos, Marco Antonio Vargas Núñez y José Antonio Hernani Neyra Zevallos, de las fiscalías de prevención del delito y familia, respectivamente realizaron un operativo conjunto en diversas instituciones educativas de la ciudad a fin de verificar que no se realicen cobros ilegales durante el proceso de matrícula.

Cabe precisar que durante la inspección en la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la calle Omate, se constató el cobro por diversos rubros (APAFA S/. 50.00; Taller S/. 60.00; Merienda S/. 105.00; Auxiliar S/. 105.00, lo que hace un total de S/. 340.00, monto que según la directa de la I.E. Profesora Miriam Medina Huaccha, son montos acordados voluntariamente por los padres de familia y que no es un condicionamiento para la matrícula, indicó además que el monto lo pueden pagar al inicio, o durante el año escolar.

Asimismo, la comitiva integrada también por el representante de la Defensoría del Pueblo, Marco Antonio Quispe Ticona, se trasladó hasta las instalaciones del colegio Angela Mendoza de Barrios de la calle Tacna, a fin de exhortar a los docentes y responsables de la matricula a no condicionar las matrículas con montos de dinero u otros.

Por otro lado, el Fiscal Adjunto de prevención del Delito informó que las visitas a las Instituciones Educativas continuarán en los próximos días, “si bien algunas Instituciones Educativas, previo acuerdo con los padres de familia acordaron abonar montos para mejorar el servicio educativo en diversos aspectos, éstos no deben ser condicionantes al momento de la matrícula”, expresó el Fiscal.

Finalmente, el magistrado exhortó a los padres de familia a denunciar ante la Fiscalía de Prevención del Delito ubicado en la calle Ancash 111, si es que al momento de la matrícula son condicionados para pagar sumas de dinero y existan otras excusas para no matricular a sus menores hijos, tanto en las Instituciones Educativas Pública o privadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online