lunes, 23 de enero de 2012

Jefe de Estado Ollanta Humala hace llamado para combatir juntos el narcotráfico

· En zona de frontera de Loreto instó a ponernos de pie para recuperar nuestro territorio fuera de la violencia.

Desde la localidad de Caballococha, en la provincia de San Ramón, región Loreto, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó a la población a combatir el narcotráfico y otras actividades ilegales que no permiten el desarrollo de las zonas alejadas del país.

En ese sentido, pidió tener en cuenta los peligros que trae como consecuencia el flagelo del narcotráfico y los delitos asociados como la violencia, el crimen y la prostitución.

“Acá mismo tenemos que ponernos de pie, juntarnos para recuperar nuestro territorio fuera de la violencia para que haya desarrollo”, manifestó ante de cientos de pobladores de la zona.

En su discurso, Humala Tasso garantizó que su gobierno no se olvidará de la gente más pobre y que trabaja para poder brindar las oportunidades que requiere la población.

“Nosotros no los vamos olvidar. Para nosotros cada de ustedes es importante, y la gente más pobre, es más importante todavía”, señaló desde este lugar del país al que por primera vez llega un jefe de Estado.

Resaltó que esta zona estratégica de frontera (con Colombia y Brasil) no puede seguir relegada y debe ser aprovechada; y pidió por ello a sus pobladores ser perseverantes para lograr el éxito y alcanzar sus objetivos.

En otro momento, se comprometió a apoyar la ejecución de proyectos de saneamiento básico, de agua y desagüe y de carreteras que puedan hacer más productiva la vida cotidiana de Caballococha y otros distritos.

También hizo entrega de un cheque por 1 millón 160 mil nuevos soles para obras de infraestructura en la localidad de San Pablo, y otro de 967 mil nuevos soles para la comunidad nativa de Cushillococha.

El presidente Humala supervisó una campaña de acción cívica en la que representantes de diversos ministerios y organismos estatales brindaron apoyo social a los pobladores de esa localidad.

Durante este acto estuvo acompañado del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola y autoridades regionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online