miércoles, 18 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO DECLARÓ VIABLES PROYECTOS POR UN VALOR DE 77 MILLONES DE NUEVOS SOLES DURANTE EL AÑO 2011

25 proyectos, por un valor de 77 millones 372 mil 196 nuevos soles, fueron declarados viables en el año 2011 por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Este monto corresponde al 38% del total del valor de proyectos inscritos en el banco de proyectos durante ese año.

MIM Moquegua halló que entre los principales proyectos -según montos de inversión- se encuentran la “Instalación del sistema de riego presurizado en la comisión de regantes Charsagua del sector de riego Aguas muertas, Buena vista, Alejo, El Gallito y Ayancal Bajo” con 9 millones 498 mil 720 nuevos soles, en segundo lugar se encuentra el proyecto “Mejoramiento de la accesibilidad en la prestación de los servicios de salud de la Provincia de Mariscal Nieto” con un presupuesto de 9 millones 211 mil 541 nuevos soles y en tercer lugar el “Mejoramiento del tránsito peatonal y vehicular en las calles de las Asociaciones Alto Tiwinza, Solari, Las Vegas, Villa María, Ciudad mi jardín, Artesanos y Barrancos del Centro Poblado San Antonio” con 8 millones 746 mil 244 nuevos soles.

Del total de 25 proyectos declarados viables, 4 corresponden al sector de agricultura, otros 5 al sector transportes, 4 al sector de planeamiento, gestión y reserva de contingencia, 3 a Cultura y deporte, 2 a medio ambiente y los 7 restantes a saneamiento, salud, energía, vivienda y desarrollo urbano, protección social, orden público y educación.

Finalmente, un proyecto fue declarado no viable, éste es el “Mejoramiento y construcción de muro de contención en la cuadra Nro 8 de la Calle Cuzco.”

Sobre el particular, el Eco. Herberth Villegas Ventura Sub Gerente de la Oficina de Programación e Inversiones comentó al MIM: “Son 25 los proyectos que fueron registrados al Banco de Proyectos en el 2011 y declarados viables en el mismo año, sin embargo se han declarados viables otros proyectos ingresados en años anteriores, el más importante es el “Mejoramiento de pistas y veredas en las calles de la Junta Vecinal Los Pioneros C. P. San Antonio” registrado en el año 2008 y declarado viable en el 2011, Proyecto con un monto de inversión de 14 millones de nuevos soles. Mencionar también, que la particularidad de ésta nueva gestión del Mg. Alberto Coayla, fue desarrollar los perfiles técnicos para todos los proyectos que fueron priorizados en los presupuestos participativos 2008, 2009 y 2010 y que no fueron declarados viables y ejecutados, es por ello que a la actualidad estamos saneando todos los presupuestos participativos. Respecto a los 25 proyectos declarados viables en el 2011, se están ejecutando unos 4 y la elaboración de los expedientes técnicos de los otros proyectos, en su mayoría ya están realizados. Por ello, como el Alcalde ya mencionó, hay unos 20 proyectos para iniciar ejecución que se realizará en el primer semestre de este año”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online