martes, 31 de enero de 2012

FISCALIA EXHORTA A AUTORIDADES EDUCATIVAS Y PROMOTOR DE I.E. CIENCIAS APLICADAS CUMPLIR CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS

Podrían incurrir en delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y contra la administración pública. (Ilo, enero 2012) La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ilo remitió la Disposición Nº02 al promotor de la I.E. Ciencias aplicadas College, UGEL Ilo y DREMO exhortándolos al cumplimiento de las normas establecidas y competencias que la ley establece para el sector educación.
El documento menciona que la institución educativa Ciencias Aplicadas cumpla con lo dispuesto en la Ley 26543 “Ley de Centros Educativos Particulares”, Ley Nº 28044 “Ley General de Educación y sus respectivos reglamentos”, Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico Productivo (Decreto Supremo Nº 009-2006-ED), Ley de promoción de la Inversión en la Educación – Decreto Legislativo Nº 822 y Reglamento de la Gestión del Sistema Educativo – Decreto Supremo 009-2055-ED.
Asimismo debe abstenerse en ofertar servicios que no puedan cumplir, antes que se dé inicio al año escolar, ya que podría incurrir en el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, tipificado en el artículo 196 del Código Penal. De igual forma, exhorta al Director de la UGEL Ilo, Prof. Rolando Retamozo Quintanilla y al Director de la DREMO, Prof. Guido Rospigliosi Galindo adoptar las medidas que el presente caso amerita y no permita que la I.E. Ciencias Aplicadas College, siga funcionando hasta que cumpla con obtener su resolución de funcionamiento del nivel primario, esto con la finalidad de que no cometa el delito contra la administración publica – delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, tipificado en el artículo 337 de Código Penal.
Teniendo en cuenta la labor preventiva de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo y lo establecido en el reglamento de organización y funciones de las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito donde se establece como una de las funciones de estos despachos emitir recomendaciones o exhortaciones a las instancias pertinentes, como en este caso se está haciendo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Ilo) y Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), así como a las autoridades del centro educativo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online