martes, 31 de enero de 2012

FISCALÍA REALIZA CONSTATACIONES A DIVERSAS ÁREAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

Por posible delito de peculado de uso contra ex funcionarios de la MPI

El día de hoy, personal fiscal del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo realizó las constataciones y verificaciones en diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Ilo, con la finalidad de recabar información por la denuncia presentada a este despacho en contra de seis ex funcionarios de la municipalidad provincial por el delito contra la administración pública.

La Fiscal Provincial, Lidia Mamani Lupaca dio a conocer que “el viernes último en horas de la tarde cuando este despacho se encontraba de turno, recepcionamos una denuncia verbal de parte de unos ciudadanos, los cuales indicaban que presuntamente ex funcionarios ediles todavía estarían utilizando teléfonos celulares de propiedad de la MPI, y es por ello que nos hemos constituido el día de hoy para realizar las primeras diligencias de urgencias que amerita el tipo de delito que se estaría cometiendo como es el de peculado de uso”.

Las primeras diligencias se realizaron en las áreas de personal e informática, ubicados en Malecón Costero s/n, donde se verifico si los ex funcionarios denunciados aún continúan laborando, asimismo se visitó el área de informática para que proporcione la información sobre los teléfonos celulares entregados durante el año 2011.

Las mismas constataciones se realizaron en la Unidad Desconcentrada de Gestión de Proyectos Estratégicos, Gerencia de Desarrollo Promoción del Desarrollo Social y Económico, así como la Sub Gerencia de Complementación Alimentaria y Programa Sociales para verificar si los denunciados han hecho entrega de los respectivos cargos al momento que fueron retirados de la municipalidad.

El delito de peculado de uso, según el Artículo 388 del Código Penal tipifica que tiene una pena no menor de dos ni mayor de cuatro años de pena privativa de la libertad.

“En este caso les han hecho la entrega de una teléfono celular, el cual debieron devolverlo al momento que fueron cesados de su cargo, al parecer algunos de estos teléfonos estuvieron siendo usados por estos ex funcionarios a pesar que ya no trabajan en la municipalidad”, indico la Fiscal Mamani Lupaca.

Una vez que la investigación se apertura, se continuaran con las investigaciones preliminares y serán citadas las partes involucradas en este caso, las cuales tendrán todo el derecho de brindar su versión de lo sucedido.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online