viernes, 20 de enero de 2012

POR USO DE DOCUMENTO FALSO EFECTIVO POLICIAL ES SENTENCIADO A DOS AÑOS DE PENA SUSPENDIDA

Efectivo trato de evadir su responsabilidad

tras no derivar investigación Policial ante el Ministerio Público

El Fiscal Provincial Penal, Víctor Muñoz Leyva, logró que el Juez del Segundo Juzgado Unipersonal Roger Pari Taboada imponga una sentencia de dos años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de quinientos soles en contra del efectivo policial Godofredo Perales Bravo, por del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento falsificado en agravio del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Cabe precisar que de acuerdo a la investigación Fiscal, el efectivo policial no derivó actuados policiales de una intervención de tránsito ante la fiscalía, por ello falsificó un oficio a fin de evadir su responsabilidad. Según la investigación sustentaba en pruebas grafotécnicas, Perales Bravo falsificó el sello de mesa de partes del Ministerio Público, la rúbrica del personal de dicha área, además de la firma de su superior, Mayor Enrique Espinoza Santana, por ello el Fiscal Muñoz Leyva, solicitó una pena de cinco años de prisión efectiva.

Durante el Juicio Oral, el Juez, Roger Pari Taboada, valoró los informs periciales de grafotécnia, los mismos que determinaron que el documento falso, el Oficio 2011-2010, con el que supuestamente se remitió la investigación policial por el delito de peligro común al Ministerio Público nunca ingresó por mesa de partes, lo que acreditó el uso de un documento falso por parte del efectivo.

Por ello, el pasado diesisiete de Enero el efectivo Policial, Godofredo Perales Bravo, fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida y al pago de una reparación civil de quinientos soles, además de una inhabilitación por dos años para ejercer cargo público.

Para el Fiscal Muñoz, la sentencia corrobora la investigación del Ministerio Público, ya que el efectivo, durante la investigación alegó en todo momento que dicho oficio ingresó por mesa de partes del Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online