miércoles, 18 de enero de 2012

477° aniversario de Lima

“En Lima también realizaremos una

política de inclusión social”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala durante su participación en la Sesión Solemne por el 477º aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, realizada en el Palacio Municipal.

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde que, pese a ser Lima la ciudad más importante y desarrollada del país, es necesario trabajar temas importantes para nuestra capital a través de una política de inclusión social.

Durante su participación en la Sesión Solemne por el 477º aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, realizada en el Palacio Municipal, el Jefe de Estado manifestó que es primordial “llevar el Estado a la punta de los cerros limeños, porque Lima no solamente es el ‘Damero de Pizarro’, sino también los asentamientos humanos donde uno se puede dar cuenta que convivimos con la desigualdad”.

“Tenemos que resolver una serie de retos en Lima y trabajar temas como Educación y Salud. También la Seguridad Ciudadana, y se me ocurre que podríamos poner a trabajar al personal policial y militar en situación de retiro como agentes de seguridad ciudadana; eso ayudaría pues tendríamos gente especializada viendo el tema de la inseguridad”, señaló el presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, el mandatario remarcó que las soluciones de los problemas de la ciudad de Lima serán trabajadas de la mano con su alcaldesa Susana Villarán, a quien ofreció su respaldo. “Como un vecino más yo me sumo a la tarea de nuestra alcaldesa para ayudar en lo que sea necesario para resolver los problemas que tiene Lima. Creo que ella lo está haciendo bien y todavía tiene tiempo para avanzar en las obras que ha ofrecido al pueblo limeño”, dijo.

El mandatario felicitó también a la alcaldesa Villarán por su lucha en la preservación del medio ambiente y por las medidas que ha tomando respecto al exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Finalmente el presidente Ollanta Humala resaltó que Lima es una ciudad multicultural donde la mayoría de sus habitantes son de origen provinciano, donde se mezcla lo urbano y lo rural en medio del centralismo que viene desde épocas remotas, y se celebran diversas festividades como los homenajes al Señor de los Milagros, a la Virgen de las Nieves y al Señor de Cocharcas, entre otras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online