lunes, 23 de enero de 2012

Compromiso del gobierno es seguir trabajando de la mano con el pueblo, afirma Primera Dama

"Para que el desarrollo pueda llegar hasta el último rincón del país”, señaló en la provincia puneña de San Antonio de la Putina, donde colocó primera piedra de Centro de Provisión de Servicios Básicos. También lideró jornada de acción cívica.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ratificó esta tarde en la región Puno el compromiso del gobierno en seguir trabajando de la mano con el pueblo y de las familias para que el desarrollo pueda llegar hasta el último rincón del país.

Desde la provincia puneña de San Antonio de la Putina, ubicada a 4,300 metros sobre el nivel del mar y tierra de la taruka, la esposa del Jefe de Estado afirmó: “así como el Perú crece todos tenemos que crecer”, al dirigirse a cientos de campesinos y comuneros puneños, a quienes extendió el saludo y el abrazo fraterno del presidente Ollanta Humala.

“Venimos a hace honor al compromiso del Jefe de Estado de estar cerca de su pueblo pero no solamente de visita sino trayéndole bienestar y desarrollo. Aquí está nuestra acción cívica”, manifestó y pidió a las familias que aprovechen el apoyo y la ayuda social de los representantes de los ministerios de Salud, de Agricultura, Educación, de la Mujer, así como del Reniec y personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional

Asimismo, destacó que se colocará la primera piedra de lo que será el tambo que va a beneficiar a las familias de la comunidad. Dijo que esta obra permitirá una mejora en sus viviendas rurales, en el saneamiento, en el agua para las familias de las comunidades y va apoyar también para que los niños, de las zonas más alejadas que viven todos los años el problema del friaje, puedan tener un lugar a donde acudir rápidamente y poder vacunarse, y tener abrigo.

El referido Centro de Provisión de Servicios Básicos beneficiará a 340 familias con 1,566 habitantes.

Desarrollo

“Estamos trayendo desarrollo, porque así como el Perú crece todos tenemos que crecer, todos ustedes para nosotros son importantes y ese es el mensaje que le hemos venido a traer de parte del presidente Ollanta Humala, su voz para nosotros cuenta”, recalcó Nadine Heredia.

Señaló que en la iniciativa de los tambos el gobierno nacional quiere articular esfuerzos con los gobiernos regionales, locales y las comunidades organizadas a fin que dichos tambos puedan servir de provisión de todos los servicios que brinda el Estado, no solamente para que se construyan casas con herramientas y el apoyo de cuadrillas de técnicos, sino para la extensión de Pensión 65 y Cuna Más, los programas sociales que el gobierno ha impulsado desde un primer momento para las familias más pobres.

“Quiero decirles que esta es una tarea grande, que el presidente Ollanta Humala está concentrado en llegar, como él mismo dice, hasta la punta del cerro, allí donde el Estado nunca llegó, pero que el compromiso de este gobierno lo va a hacer posible de la mano con ustedes. Un fuerte abrazo y nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el pueblo, de la mano con las familias para que el desarrollo pueda llegar hasta el último rincón del país”, subrayó.

Al llegar a San Antonio de la Putina la Primera Dama recibió la bienvenida de las autoridades locales y demostraciones de afecto de los cientos de puneños concurrentes.

La Orquesta Sinfónica de Niños y Jóvenes del Ministerio de Educación, con sede en Puno, y los integrantes del grupo de danza folklórico que ganó el primer puesto en un concurso de saya, expusieron su arte que fue muy aplaudido por la esposa del Jefe de Estado.

Asimismo, Nadine Heredia llevó paquetes de útiles escolares, pelotas, frazadas y otras prendas para los niños del lugar recaudados por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.

Al concluir la ceremonia la Primera Dama de la Nación lideró la campaña de acción cívica en la que se brindó apoyo y ayuda social a los pobladores de San Antonio de la Putina.

Participaron en la campaña cívica representantes de los ministerios de Salud, de Agricultura, Educación, de la Mujer, así como del Reniec y personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Huancané

Antes, Nadine Heredia llegó hasta la localidad de Huancané donde participó en la colocación de la primera piedra del “Tambo Huarisani”, el cual será el primer Centro de Provisión de Servicios Básicos de un total de 52 que el gobierno construirá en Puno y que beneficiarán a 29 mil 500 familias.

Estuvo acompañada del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz y autoridades de la región.

En la construcción de los tambos que operarán como puestos de apoyo para los pobladores de las zonas rurales puneñas se han invertido 21 millones de soles.

A nivel nacional, se construirán 380 centros en todas las comunidades rurales del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online