miércoles, 18 de enero de 2012

MINJUS y MCLCP: Derechos Humanos son eje de política de inclusión social‏

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) coincidieron hoy en afirmar que los derechos humanos son un eje de la política de inclusión social que busca que todos los peruanos conozcan y hagan respetar sus derechos. Hoy ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación para promover la celebración de audiencias regionales de consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016 en el marco de la ceremonia de conmemoración del décimo primer aniversario de la MCLCP. El convenio suscrito por el titular del MINJUS, Juan Federico Jiménez Mayor, y el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, y busca poner a consulta pública el Plan Nacional de Derechos Humanos en 18 audiencias públicas de igual número de regiones del país.
El mencionado Plan es la herramienta normativa para el diseño de políticas públicas destinados a proteger y garantizar los derechos humanos, reconocidos en el ámbito nacional y en el internacional por el Estado Peruano, tales como el derecho a la vida a la identidad, a la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, la participación, entre otros.
Al respecto, el presidente de la MCLCP sostuvo que los Derechos Humanos son el corazón de la lucha contra la pobreza ya que la “pobreza es en última instancia una expresión de derechos humanos no garantizados, derechos humanos violados”. “Hablar de derechos humanos es hablar de dignidad humana” dijo Arnillas tras señalar que la mesa intenta ponerle alegría a la lucha contra la pobreza con la estrategia RIE que trabaja por Reconocimiento, Inclusión y equidad” Por su parte, el ministro Jiménez Mayor agradeció a la Mesa por el aporte que dará a la construcción del Plan ya que la intención de su sector es escuchar la voz de todas y todos los peruanos para la construcción de un documento que los involucre y comprometa. La MCLP fue creada el 18 de enero del 2001 durante el gobierno transitorio y hoy enfrenta los retos que presenta el nuevo escenario político bajo la premisa que la gestión pública no es asunto exclusivo y excluyente de quienes acceden a responsabilidades de gobierno sino que involucra también a la sociedad civil. En sus once años, la MCLCP se ha constituido en un espacio permanente para enfrentar concertadamente la situación de la población más pobre del Perú, con un nuevo enfoque de la lucha contra la pobreza, con presencia en las 26 regiones del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online