miércoles, 18 de enero de 2012

MINISTERIO PÚBLICO RECOGE MUESTRAS DE AGUA Y SEDIMENTOS DEL RÍO MOQUEGUA EN SECTOR TUMILACA

Ante repentina coloración amarillenta del agua de río, Fiscal intervino inmediatamente
Ante la denuncia de una presunta contaminación del río Moquegua interpuesta por el procurador de la Municipalidad Distrital de Samegua, Dr. Suyem Mercado Sosa, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Dr. Marco Antonio Vargas Núñez, se apersonó ayer hasta la zona de Ollería en el sector de Tumilaca a fin de constatar y disponer la toma de muestras de agua del referido río.

Cabe precisar que la intervención del Ministerio Público se efectuó de manera inmediata una vez asentada la denuncia, por ello al promediar las 18 horas del día de ayer el Fiscal Vargas Núñez arribó hasta el sector de Ollería, específicamente en uno de los puntos de captación de agua del distrito de Samegua. Durante la diligencia el Fiscal pudo constatar que en todo el cauce del río las aguas presentaban un color amarillento, por ello el magistrado dispuso la inmediata toma de muestras de aguas y sedimentos del río por parte de la Bióloga, Nancy Carcausto Quispe de la División Médico Legal del Ministerio Público.

De acuerdo a las diligencias preliminares se desconoce la causa que originó la presunta contaminación del río Moquegua, lo que configuraría el delito ambiental en la modalidad de contaminación, por ello en las próximas horas el Ministerio Público utilizará todos los recursos a fin de determinar el origen de esta anomalía en las aguas que abastecen gran parte de la población del distrito de Samegua.

Asimismo, la repentina coloración amarillenta de las aguas del río movilizó a diversos funcionarios de la Municipalidad de Samegua, entre ellos la Alcaldesa, Gloria Zeballos Eyzaguirre quien ordenó el cierre de las bocatomas hasta que dicha anomalía termine.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online