jueves, 26 de enero de 2012

Perú colocó con éxito bonos por 1,100 millones de dólares en Nueva York

  • “Esto ratifica confianza en el Perú como una plaza muy atractiva para inversionistas”, dijo ministro de Economía Miguel Castilla.
  • Destacó que somos el primer país emergente que logra colocar bonos en moneda nacional en mercados internacionales.

El Perú colocó con éxito en Nueva York bonos por 1,100 millones de dólares con una demanda que supera en siete veces la oferta, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, desde Madrid, España, donde se encuentra acompañando al jefe de Estado, Ollanta Humala.

Detalló que 500 millones de dólares fueron colocados en bonos globales a un plazo de 50 años; y 600 millones de dólares en bonos soberanos por un periodo de 20 años con tasas por debajo de lo esperado.

En declaraciones a TV Perú destacó que somos el primer país emergente del mundo que logra colocar bonos en moneda nacional, lo cual ratifica la confianza que se tiene en el manejo macroeconómico del Perú.

“Esto ratifica la confianza que se tiene en el Perú como una plaza muy atractiva para los inversionistas y que combina una rentabilidad suficiente a un bajo riesgo”, subrayó.

Castilla Rubio dijo que la emisión de bonos peruanos colocados supera las condiciones de emisores recientes, como Brasil y Colombia, denotando la buena percepción y “el apetito de riesgo por papeles peruanos”.

“Esta es una apuesta de los mercados por estas fortalezas que tiene el país y que garantiza que el Perú es un país que paga sus compromisos y que es un país atractivo en la inversión”, señaló

Adelantó además que con esta emisión se podrá prefinanciar las necesidades del fisco para el año 2012 a plazos bastantes largos y a tasas muy competitivas.

El titular del MEF se encuentra en España junto a la comitiva que acompaña al presidente Humala en su Visita Oficial a ese país donde realiza una serie de actividades, como la reunión que sostendrá mañana con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online