viernes, 20 de enero de 2012

CONMEMORAN 189ºANIVERSARIO DE LA BATALLA DE MOQUEGUA Y LA INSTITUCIONALIZAN COMO HOMENAJE A LOS HÉROES CAÍDOS

Através de la Resolución Directoral Regional Nº 004 – 2012, emitida por la Dirección Regional de Cultura, se resolvió institucionalizar “La Batalla de Moquegua”, en el ámbito de la Provincia Mariscal Nieto, para que en adelante cada 21 de enero se rinda un homenaje a los héroes caídos en la defensa de su territorio y que tan trascendental fecha sea incluido en el calendario cívico -cultural.

El anuncio fue hecho en la ceremonia desarrollada ésta mañana en el sector denominado “El Huayco”, donde el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, junto a otras autoridades de la provincia rindieron un justo tributo a los héroes moqueguanos caídos en dicha batalla, como Bernardo Landa Vizcarra, quien también fue reconocido por su acto heroico al ser tomado prisionero y ofrendar su vida.

Con la publicación de éste documento, se buscará fortalecer la identidad inclusiva de la población moqueguana, por tratarse de uno de los hechos épicos de la historia de nuestro departamento y que forma parte del patrimonio cultural y legado a las nuevas generaciones. De ésta manera se revalorará el rico acerco cultural local para ser difundido a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online