miércoles, 18 de enero de 2012

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO SUPERVIZÓ CALIDAD DE AGUA EN RIO MOQUEGUA Y PSICINAS DE LA CIUDAD

PERSONAL DEL MINSA TOMA MUESTRAS DE AGUA DE PISCINAS
A fin de prevenir posibles delitos de contaminación ambiental y salud pública.

Con la finalidad de determinar la presunta contaminación del río Moquegua, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Richard Flores Cano, conjuntamente con personal de la Dirección de Salud Ambiental del MINSA Moquegua, se trasladaron esta mañana hasta la bocatoma de Ollería en el sector de Tumilaca a fin de extraer muestras de agua del río Moquegua.

Cabe señalar que la toma de muestras estuvo a cargo de la Coordinadora de Saneamiento Básico del MINSA, Bióloga Leny Begazo, quien refirió que el PH (acidez), temperatura, conductividad, salinidad y turbidez del agua se encontraban dentro de los parámetros permisibles, sin embargo las muestras determinarán si las aguas presentan metales o químicos no permitidos.

Como se recuerda, el pasado 17 de enero en horas de la noche, el Ministerio Público tomó muestras de las aguas del río por parte de la bióloga de la División Médico Legal, Nancy Carcausto, diligencia realizada ante una denuncia presentada por funcionarios de la Municipalidad Distrital de Samegua frente a una repentina coloración amarillenta de las aguas del río.

Operativo en piscinas

Culminadas las diligencias en el río Moquegua, el personal de Saneamiento Ambiental y representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta las diversas piscinas ubicadas en los centros recreativos de la ciudad a fin de verificar las condiciones de salubridad y calidad del agua. El primer establecimiento visitado fue el Hotel El Mirador, cuya piscina es usada por gran cantidad de menores de edad para recibir clases de natación.

Cabe precisar que las muestras de agua de la piscina del hotel fueron captadas en presencia del Fiscal Richard Flores y la administradora del establecimiento, Patricia Camacho, arrojando resultados positivos frente a la calidad del agua, lo que lo hace apto para su utilización.

Por otro lado, la comitiva se trasladó hasta las instalaciones del parque ecológico, lugar a donde acuden gran cantidad de familias y menores de edad para hacer uso de las diversas piscinas que ofrece el centro recreacional. Durante el análisis la Bióloga Leny Begazo verificó la normalidad en el PH del agua (7.38), sin embargo la turbidez (5.8) sobrepasó los estándares permitidos, asimismo se apreció carencia de cloro en el agua (0.15), según los análisis realizados al momento de la inspección, por ello el personal del MINSA ordenó la subsanación inmediata frente al tratamiento del agua

Finalmente, a la diligencia también acudió el Fiscal de familia José Antonio Hernani Neyra a fin de resguardar la seguridad de los menores en los centros recreativos, por ello se verificó que los menores se encuentren bajo el cuidado de un familiar o padres de familia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online