viernes, 20 de enero de 2012

EN EL 189º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TORATA, DIRECCION REGIONAL DE CULTURA INSTITUCIONALIZA SU CONMEMORACION EL 19 DE ENERO DE CADA AÑO.

Autoridades, representantes de la Sociedad Civil y población en general se dieron cita ayer en la Plaza de Armas de la Villa Heroica para participar en la ceremonia cívica organizada por el Gobierno Local que tuvo como objetivo rendir homenaje y resaltar la participación y el sacrificio de jóvenes de Torata y Moquegua que defendieron la causa de la libertad y la independencia en la Batalla de Torata el 19 de enero de 1823.

En este acto, la Prof. Deisi Rivadeneira Gámez, Directora Regional de Cultura de Moquegua hizo entrega al Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, de la Resolución Directoral Regional Nº02-2012-DRC Moquegua, mediante la cual el Ministerio de Cultura resuelve institucionalizar la actividad cívico cultural distrital conmemorativa “Batalla de Torata” en el ámbito del distrito de Torata el 19 de enero de cada año como homenaje a los héroes Torateños y moqueguanos caídos en defensa de la Patria.

En el mensaje alusivo a este efemérides, el Burgomaestre de Torata indicó que ésta conmemoración será incorporada al Calendario Cívico del distrito para que las actuales y nuevas generaciones conozcan, respeten y valoren el ejemplo patriótico de la juventud Torateña y moqueguana que salió a defender a la Patria hace 189 años, propiciando así la valoración cívico patriótica y el fortalecimiento de nuestra Identidad Local y Nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online