jueves, 19 de enero de 2012

FISCALÍA LOGRA QUE SENTENCIEN A POLICIA POR DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES FUNCIONALES

  • Y será inhabilitado por un año de ejercer cargo público

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial sentencio al efectivo policial Freddy Quispe Guardia por el delito de contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de sus deberes funcionales y lo absolvió del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de sellos falsos en agravio del Estado Peruano – Ministerio Público.

El Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, a cargo del Dr. Raúl Salazar Lazo, consiguió que el Poder Judicial lo condenara a un año de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, inhabilitación por un año de ejercer algún cargo público, una reparación civil de mil nuevos soles y el cumplimiento de reglas de conducta.

Los hechos se suscitaron en el mes de noviembre de 2009, cuando Quispe Guardia en calidad de Instructor PNP de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica omitió remitir las denuncias penales presentadas en esta comisaria hacia el Ministerio Público, así como haber usado un sello falso similar al que se usa en mesa de partes de la Fiscalía para la supuesta recepción del informe policial, que tuvieron que ser enviadas a insistencia del Fiscal a cargo del caso para el inicio de las investigaciones.

Lamentablemente, la inasistencia del ex Comisario Rudy Vargas Cavero durante el proceso, hizo que Quispe Guardia fuera absuelto del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de sellos falsos, ya que no se pudo reafirmar la versión dada por el ex comisario, quien en su declaración indagatoria expresó que el responsable de cada denuncia penal desde su inicio hasta su archivo es el instructor y que en los archivos pasivos de la Comisaria no se encuentran los “supuestos” documentos remitidos al Ministerio Público. Asimismo, recalco que los documentos que se pone en su despacho los presenta personalmente cada instructor y no se permite que de deje nada en su escritorio sin su presencia.

Gracias a que una de las agraviadas proporciono una copia de su denuncia policial, se pudo exigir al Instructor PNP Quispe Guardia la copia del informe policial, presentando posteriormente el cargo con un “aparente” sello recepcionado por el Ministerio Público.

Es así que se pudo descubrir las irregularidades que se cometían en dicha dependencia policial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gran cosa , mientras hay tanto policia delincuente este caso tan simple lo hacen como si fuera lo maximo, mientras en el ministerio publico archivan casos con pruebas y detenidos

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online