miércoles, 18 de enero de 2012

CON CEREMONIA CÍVICA CONMEMORARAN 189º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TORATA EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA VILLA HEROICA.

El 19 de enero de 1823, muchos jóvenes de Torata abrazaron el sagrado uniforme de la Patria para defenderla con sus vidas y legarnos un país libre y soberano. Aunque en ese acto bélico la victoria favoreció a los defensores de la Corona Española, diversos historiadores narran con emoción el acendrado fervor patriótico, la valentía, el arrojo y el sacrificio de los jóvenes que se inmolaron por la causa de la Libertad y la Independencia.

Es por ese motivo que la Municipalidad Distrital de Torata en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Moquegua han organizado los actos conmemorativos de tal efemérides con una significativa ceremonia Cívica que tendrá lugar en la Plaza de Armas de Torata a las 11:00 horas de mañana 19 de enero donde han sido invitadas las principales autoridades.

En esta oportunidad, tanto el Gobierno Local de Torata como el Ministerio de Cultura, institucionalizarán esta fecha para que en lo sucesivo, cada 19 de enero, las autoridades y la población hagan un alto en las labores cotidianas para renovar los lazos indestructibles de nuestra identidad nacional rindiendo un justo homenaje a los jóvenes de Torata que hace 189 años ofrendaron sus vidas por la soberanía de nuestra Patria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online