miércoles, 18 de enero de 2012

1 227 PERSONAS SENTENCIAS DESDE LA APLICACIÓN DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Dra. Katia Guillén Mendoza Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Judicial de Moquegua

Cifras estadísticas desde Abril del 2008 a Diciembre del 2011

Bajo los lineamientos programados en el plan operativo del año 2011, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Dra. Katia Guillén Mendoza, dio a conocer los resultados y logros más importantes alcanzados por el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Moquegua.

87% de carga procesal resuelta – 1227 personas sentenciadas

De acuerdo al balance estadístico, la carga procesal ingresada desde Abril 2008, fecha de vigencia del Nuevo Código Procesal Penal, hasta Diciembre del 2011, el Ministerio Público – Distrito Judicial de Moquegua resolvió el 86.97% de la carga procesal, un equivalente a 17 635 carpetas resueltas, quedando en trámite 2 641 casos. Según el informe estadístico, de desde el Abril del 2008 a Diciembre del 2011, se ha logrado sentenciar a 1227 personas por diversos delitos penales en un total de 710 casos con sentencia.

1489 Operativos – Reducción de casos de Trata de Personas

Por otro lado, en el año 2011 las fiscalías de prevención del delito ejecutaron 1489 operativos entre los que resaltan los de alcoholemia, en donde se intervino a 1 429 conductores, de los cuales 129 fueron procesados por conducir bajo efectos del alcohol. Del mismo modo en vías de prevención se ejecutó 352 operativos contra la trata de personas y control de identidad los cuales permitieron ubicar a 13 personas requisitorias. Para el Ministerio Público el logro más resaltante en el área de prevención del delito fue la reducción de casos por los delitos de trata de personas gracias a los constantes operativos en clubes nocturnos y bares de la región.

1,489 operativo

3159 denuncias por violencia familia

Asimismo, las Fiscalías de Familia recepcionaron 3 159 denuncias por violencia familiar, infracciones y/o procesos tutelares y 519 expedientes por violencia familiar derivados por el Poder Judicial, resolviendo esta instancia el 98.29% de las denuncias ingresadas y el 99.81% de los expedientes.

Por otro lado, las fiscalías de familia lograron ejecutar 172 charlas en diversas Instituciones Educativas de la Región, llegando a más de 25 792 niños y adolescentes en edad escolar, los mismos que recibieron orientación sobre sus deberes y derechos, violencia sexual y familiar, embarazo adolescente, los riegos del consumo de drogas, el uso de internet, bulling en el colegio y otros temas de orientación.

Del mismo modo, en la población adulta a través de clubes de madres, comedores populares, centros comunales y vaso de leche las Fiscalías de Familia realizaron 104 charlas llegando a más de 1796 personas adultas en 293 organizaciones sociales.

6358 personas en pobreza fueron beneficiadas por las campañas sociales

Por otro lado, el Ministerio Público con la finalidad de promover campañas informativas de sensibilización y apoyo social, ejecutó 21 campañas de proyección social, las cuales permitieron llegar a 6 358 personas en pobreza y extrema pobreza.

1 898 atenciones a favor de víctimas y testigos

Según el informe estadístico, la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, logró realizar 623 atenciones legales, 725 psicológicas y 550 atenciones sociales, relacionados a las personas involucradas en calidad de víctimas y/o testigos en un proceso penal.

Para la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Titulares, Dra. Katia Guillén Mendoza, el Ministerio Público en Moquegua viene demostrando un trabajo eficiente a nivel nacional, por ello es que varios de los servidores de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto obtuvieron un reconocimiento a través de un bono de productividad. La magistrada reconoció que la institución necesita consolidar diversas metas que permitan optimizar el servicio al usuario y la población, por ello se trabajará bajo diversos lineamientos como el fortalecimiento de la función fiscal e imagen institucional, estableciendo mecanismos de comunicación y acercamiento a la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online