viernes, 13 de enero de 2012

Quellaveco usará sólo 4 millones de m3 de agua de los 28 millones disponibles en Vizcachas

  • Anglo American construirá una represa de 60 millones de m3 para aprovechar este recurso hídrico para Moquegua, para El Tambo y para las operaciones de la mina.

La máxima autoridad en temas hídricos en el país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha ratificado una vez más que hay 28 millones de m3 de agua disponible en la subcuenca de Vizcachas.

Con ello se ratifica la confiabilidad de los estudios técnicos realizados previamente, que dieron resultados coincidentes. Uno de ellos es el “Estudio de Aprovechamiento Hídrico para abastecimiento de agua al proyecto Quellaveco”, realizado por Schlumberger Water Services (SWS) y el otro "Evaluación y Revisión de los Estudios Hídricos" realizado por los ministerios de Agricultura, Energía y Minas, y el Gobierno Regional de Moquegua.

Ambos estudios arrojan cifras bastante parecidas y determinaron que la cuenca media del río Vizcachas, que recibe los aportes de los ríos Chincune y Calasaya, tiene un promedio anual de 28.02 millones de metros cúbicos de agua.

Cabe precisar, que estos 28.02 millones de metros cúbicos se van anualmente al mar en temporadas de lluvias, como la que vivimos actualmente, y no podrán ser aprovechados hasta que no se construya una represa. Por ello Anglo American ha propuesto construir una represa en Vizcachas con capacidad para almacenar 60 MMC, que permitirá aprovechar este recurso hídrico para Moquegua, para El Tambo y para las operaciones de Quellaveco.

En efecto, Quellaveco solo utilizará 4 millones de m3 al año de los 28.02 MMC y los 17.4 millones restantes serán utilizados para compensar con agua limpia a Moquegua y al Tambo, distribuidos de la siguiente manera: 6.81 millones de m3 para Moquegua, (que corresponden al agua reservada para Pasto Grande). Habrá también 4.67 millones de m3 que corresponden al caudal ecológico y compensación adicionalmente, al Tambo también se entregará 5.29 MMC por compensación en calidad y caudales en estiaje.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online