martes, 10 de enero de 2012

Mandatario recibió Cartas Credenciales de nuevos embajadores de España, República Helénica y la Santa Sede

El Presidente delaRepública Ollanta Humala Tasso recibió esta mañana las Cartas Credencialesdelosnuevos embajadores de España, Juan Carlos Sánchez Alonso; de la República Helénica, Dimitris Hatzopoulos y de la Santa Sede en el Perú, Nuncio Apostólico Monseñor James Patrick Green.

En el acto que se realizó a las 11.00 horas en el salón Dorado de Palacio de Gobierno participó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Relaciones Perú-España

La relación bilateral peruano-hispana ha alcanzado sus niveles más altos. En el marco económico comerciales han logrado balances históricos, por ejemplo, en las exportaciones peruanas que han superado los 1,100 millones de dólares en sectores como agro-exportación, química , joyería y pesca.

España continúa siendo el primer inversionista en el Perú con 4,405 millones de dólares de inversión extranjera directa. Asimismo, nuestro país continúa siendo considerado como Nación prioritaria para la cooperación española.

Durante la XXI Cumbre Iberoamericana realizada en octubre del 2011 en Paraguay, el presidente Humala se reunió con el Rey Juan Carlos I de España y con el entonces presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Embajador

El Embajador que hoy presentó sus Cartas Credenciales es el Licenciado en Derecho Juan Carlos Sánchez Alonso.

El diplomático se desempeñó anteriormente como Jefe de Servicio de América del Sur en la Subdirección General de Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata; como Consejero Técnico en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y en diversos cargos en la Embajada de España en Caracas, Buenos Aires.

Relaciones Perú-RepúblicaHelénica

En la última década se han abierto perspectivas positivas para impulsarlas relaciones bilaterales con la República Helénica.

En cuanto al intercambio comercial, éste ha venido creciendo cada año con una tradicional balanza comercial positiva para el Perú, siendo el principal producto exportado la harina de pescado.

Embajador

El Embajador Dimitris Hatzopouloses graduado en Leyes. Laboró anteriormente en el Departamento de Relaciones Económicas Bilaterales con los Países Socialistas y en el Departamento Europeo de Cooperación Política.

Además se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto y Cónsul en la Embajada de Grecia en Kinshasa, Zaire; en la Embajada de Grecia en Londres y en el ministerio deRelaciones otros cargos de representación.

Relaciones Perú – Santa Sede

En 1859, el Perú estableció la primera delegación permanente ante los Estados Pontificios, es decir nos unen más de 150 años de relaciones diplomáticas.

Desde una perspectiva histórica las relaciones entre el Perú y la Santa Sede se mantienen sólidas y positivas. Actualmente las relaciones bilaterales se encuentran en un buen nivel.

La Santa Sede considera que las relaciones con nuestro país constituyen un modelo en América Latina.

Embajador

El Monseñor James Patrick Green ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 01 de marzo de 1987.

Ha desempeñado funciones en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online