jueves, 5 de enero de 2012

COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL REALIZA PRIMERA EVALUACION DE DAÑOS POR LLUVIAS EN ANEXOS DE QUELE, OTORA Y CHUVILAQUE.

El Prof. Angel Manuel Hurtado Jiménez, en su condición de titular del Gobierno Local y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Torata, dirigió ayer en horas de la mañana una visita técnica a los Anexos de Quele, Otora y Chuvilaque con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales que de manera intensa se vienen registrando en las últimas horas.

En el Anexo de Quele, constató los daños que presenta el Puente Quele, a raíz de la crecida del río del mismo nombre cuyo desborde ocasionó el agrietamiento de los estribos y socavación de las bases. Aguas abajo, a unos 500 metros, el ingreso del mismo del río produjo la colmatación de la Bocatoma Quele y el canal Los Cuaylas.

En el Anexo de Otora, se verificaron deslizamientos de rocas y piedras en distintos tramos de la vía de acceso y en el Anexo de Chuvilaque se comprobó que la riada afectó principalmente a la infraestructura menor de riego existente como los canales Pedregal, Peral, Los Rodríguez, Canuto, La Huerta, la toma El Pacae y la Bocatoma Chuvilaque. En algunos casos, estos canales y tomas resultaron colmatados o arrasados por la fuerza de las aguas y en otros casos, la tubería que abastece de recurso hídrico a los campos de cultivo ha sido destruida o está en inminente peligro de perderse, al igual que diversos sembríos de frutales y de pan llevar.

Se ha dispuesto que en las próximas horas se movilice maquinaria y equipos para atender la emergencia en estos Anexos, recomendándose muy especialmente a los conductores y transportistas que tomen las precauciones del caso a su paso por el Puente Quele.

Paralelamente, personal de la secretaría Técnica de Defensa Civil de Torata se trasladará hacia los Anexos más alejados para evaluar en el lugar los daños que viene ocasionando el incremento de lluvias en estas zonas y proceder a llevar ayuda de emergencia a la población afectada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online