jueves, 5 de enero de 2012

ALCALDE DE TORATA SOLICITA AUDITORIA A LAS PLANILLAS DEL EJERCICIO 2011.

En la primera Sesión Ordinaria del 2012 realizada ayer en horas de la tarde, el Pleno del Concejo Municipal de Torata acordó aceptar el pedido formulado por el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, titular del Gobierno Local de Torata para que el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital, realice una auditoría a las Planillas de Remuneraciones de todo el Ejercicio 2011, como muestra de que su gestión es honrada y transparente.

Este pedido se originó a raíz de un recorte de prensa del Periódico “El Vocero” de Moquegua, donde se cita la denuncia de una persona que venía trabajando en el área de planillas y remuneraciones, la misma que dio a conocer sobre la existencia de planillas fantasmas en la institución municipal, inclusive con cantidades mensuales de 20 a 30 trabajadores inexistentes.

El Lic. Rodolfo Quiroz Hurtado, gerente municipal, explicó al Pleno del Concejo que se detectó que esta “denuncia” había sido remitida a varios comunicadores sociales de la Región con el mismo contenido y redacción que aparece en el Periódico “El Vocero” y que la misma tenía como remitente a la persona de Rosa Manchego con el correo electrónico rositamanchegof@gmail.com, la fuente que según el medio escrito aludido, pidió la reserva del caso.

Por su parte, el Abogado Alexander Bellano, Gerente de Asesoría Jurídica que en el año pasado fue Subgerente de Recursos Humanos de la MDT, aclaró que la persona de Rosa Manchego, no existe y que por lo tanto no laboró en el área de planillas y remuneraciones el año 2011 como deja entrever y que siendo falsa la identidad de esta persona es también falso todo lo que se señala en la publicación porque no se adjunta ninguna prueba, sumándose al pedido del Alcalde Distrital para que se audite la totalidad de planillas del año anterior.

Finalmente, al dejar constancia que estas supuestas denuncias son realizadas por personas que se esconden en el anonimato, el Prof. Angel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, ratificó que su gestión es transparente y que no tiene nada que temer; que la persona o personas que tengan pruebas de irregularidades cometidas las denuncien de inmediato ante el Ministerio Público y anunció que se está gestionando la participación de la Contraloría General de la República para efectuar una auditoría a la Municipalidad de Torata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HABLA EL SENTENCIADO BELLANO, EL JUNTO CON CHIRINOS NO DEBERIAN NI TRABAJAR, SE ENCUENTRAN SENTENCIADOS Y TODO LO QUE FIRMEN O HAGAN CAERÁ EN VACIÓ O NULO.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online