martes, 10 de enero de 2012

ABSUELVEN DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS A PROPIETARIA DE NIGHT CLUB LAS CUBANITAS

Sala superior ordenó nuevo juicio por favorecimiento a la prostitución

El pasado 04 de enero en audiencia de apelación de sentencia, la sala superior del Poder Judicial integrada por los Jueces Superiores Jorge de Amat Peralta, Edwin Laura Espinoza y Judith Alegre Valdivia absolvieron del delito de Trata de Personas a Vilma Panti Arias, propietaria del Club Nocturno “Las Cubanitas”, quien el pasado 05 Octubre fue sentenciada a 8 años prisión.

Como se recuerda, Panti Arias fue investigada por la Fiscal Sonia Carolina Marín Valdivia por el delito de Trata de Personas en agravio de la señorita de iniciales E.C.CH. (19) quien denunció que fue captada y explotada sexualmente en el night club Las Cubanitas, sin considerar que ésta se encontraba gestando, hecho que ameritó el allanamiento del local por parte de dos representantes del Ministerio Público los mismos que encontraron evidencias de la práctica del meretricio en dicho establecimiento.

De acuerdo a la resolución de la instancia superior, la propietaria no cometió ilícito alguno al acoger a la víctima, ya que fue la propia agraviada quien llegó al local nocturno y se sometió a los riesgos propios de la actividad de dama de compañía como son los requerimientos masculinos impropios. Por otro lado, para la instancia superior la agraviada no estuvo secuestrada ni impedida de circular libremente.

Asimismo,“en cuanto al allanamiento, es importante destacar que en dicho local nocturno se encontró a diversas damas en similar situación laboral que la agraviada; de lo que se advierte sintomáticamente que sólo ésta presentó denuncia, no existiendo información suficiente para deducir que ella haya estado aislada de las demás o sometida a trato diferente en la medida que no existen visos de explotación o semi esclavitud”, expresa literalmente la resolución.

Finalmente, la sala superior absolvió a Vilma Panti Arias y dispuso el archivo del proceso por el delito de trata de personas, disponiendo un nuevo juzgamiento por el delito de favorecimiento a la prostitución, con lo que la propietaria del Club Nocturno a estas horas ya se encuentra fuera del establecimiento penal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online