jueves, 20 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA INSTALÒ HOY EN EL SECTOR DE JORGE CHAVEZ B, FILTRO DE PRESION PARA REMOCION DE METALES.

Teniendo como objetivo la salud de la población, la municipalidad distrital de Torata ha dado inicio hoy al trabajo responsable de mitigar los efectos de la contaminación por metales en los diversos sistemas de abastecimiento de agua de los cuales se surte la comunidad, instalando con éxito un filtro de presión para remoción de metales pesados en el sector de Jorge Chávez “B”.

El filtro de aproximadamente 1 metro y 40 centímetros de alto por 40 centímetros de diámetro, tiene una capacidad de tratamiento de 0.55 litros por segundo de agua, eliminando en un lapso de 40 minutos, metales pesados como el arsénico que afecta a este sector poblacional y otros como el aluminio, fierro y manganeso existentes en otras fuentes de agua del distrito de Torata. El dispositivo estará a prueba durante una semana, tiempo en el cual personal del laboratorio de control ambiental de Torata y de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Moquegua tomarán muestras diarias del agua filtrada para enviarlas a laboratorio acreditado.

El singular acto fue supervisado por el Alcalde de Torata, Prof. Angel Manuel Hurtado Jiménez, quien estuvo acompañado de los regidores Fortunato Palomino, Héctor Herrera y Juan Madueño, quienes siguieron con atención los trabajos de instalación realizados por el ingeniero Walter Villasante, especialista en diseño y evaluación de plantas de tratamiento. El Burgomaestre de la Villa Heroica, solicitó a los vecinos de Jorge Chávez, un cuidado especial de los equipos ya que de los resultados depende que sean aplicados en las distintas fuentes de abastecimiento de agua del distrito que presentan contaminación.

Este prototipo amigable con el ambiente y de costos bajos, es el resultado de un trabajo de investigación de mas de 2 años que ha devenido en una propuesta de tecnología moqueguana que busca demostrar que en nuestra región existen recursos que adecuadamente utilizados, pueden dar solución a problemas específicos como el caso de contaminación de aguas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online