jueves, 20 de octubre de 2011

MINERA Y EL PET SON LOS CAUSANTES DEL SECADO DE LOS BOFEDALES ALTOANDIN0S DEL TRIPARTITO

Local de Derechos Humanos Tacna, 5 de octubre 2011.- A raíz de la protesta en las calles y en el campo contra la invasión minera en Tacna, se ha comprobado que los causantes de la desecación de bofedales desde Huaytire (Candarave) hasta Alto Peru Ancomarca (El Ayro), son la empresa minera Southern Cooper Corporation o SPCC y el Proyecto Especial Tacna PET, ambos, la primera la mina de cobre y otro más perniciosa de Sudamérica y el segundo el Proyecto Estatal más corrupto del Peru.
Han perforado Pozos de bombeo de agua subterránea en Huaytire la Mina y en el Ayro el PET en toda la extensión territorial altoandina de Tacna y sus comunidades campesinas indígenas son las afectadas. Sin embargo Injustamente fueron excluidas de la mesa de Trabajo que se ha de celebrar entre La Comisión inter-ministerial de Alto Nivel y las Autoridades ediles y Regional de Tacna. Las comunidades afectadas son las que sufren en carne propia la degradación de sus tierras y el secado de sus humedales altoandinos (Bofedales) sin embargo no serán escuchadas una vez más, porque los alcaldes se han irrogado el derecho de ser sus interlocutores ante Los Ministros.
Esta exclusión demuestra que nuevamente no se lograra llegar a la verdad, porque los alcaldes son un poder opuesto al sentir de las comunidades indígenas, solamente persiguen mayores presupuestos públicos, mientras que los indígenas persiguen cuidar la tierra y el agua. La minera y el PET niegan que sus perforaciones y saca de agua de los territorios indígenas de Tacna sea la causa de la desertización en los andes y secado de ríos, lagunas y nevados. Exigen irracionalmente que se les demuestre científicamente en el papel. Pero basta con que paralices sus pozos de Huaytire y el Ayro por una semana, para comprobar cómo vuelven a verdear los bofedales. Que mas prueba quieren............................................................................................................

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online