jueves, 20 de octubre de 2011

EN ILO SUJETO ES SENTENCIADO POR DELITO DE CONTRABANDO

Fiscalía logro pena efectiva a transportista que intentó

pasar por Ilo mercadería boliviana a Tacna

Roberto Sagua Apaza fue hallado culpable por ser autor y responsable del delito de contrabando en agravio del Estado Peruano, imponiéndosele cinco años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, el cual purgara en el Penal San Ramón de Samegua.

El Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, demostró en juicio oral el delito cometido por Sagua Apaza, conductor del camión WZ-7817 al intentar pasar desde Ilo hasta la ciudad de Tacna 330 sacos de alimentos, entre maíz, arrocillo, afrecho y soya, los cuales eran de procedencia boliviana, haciendo un total de 16.5 toneladas.

El Fiscal Provincial, Renzo Zavala del Carpio dio a conocer que el imputado no pudo demostrar en el proceso la documentación respectiva para el traslado de los productos de procedencia extranjera, sin embargo reconoció que tenía conocimiento de las obligaciones aduaneras. Anteriormente el sentenciado fue sancionado en dos oportunidades por la misma falta.

“El delito aduanero, en la modalidad de contrabando, se encuentra previsto y penado en la Ley 28008 que nos indica que quien sustrae, elude o burla el control aduanero ingresando mercancías del extranjero o las extrae del territorio nacional o no las presenta para su verificación o reconocimiento físico en las dependencias de la Administración Aduanera o en los lugares habilitados para tal efecto, cuyo valor sea superior a dos UIT, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cinco ni mayor de ochos y con 365 a 730 días – multa”, preciso Zavala del Carpio.

El pasado 19 de octubre de 2010, tras un operativo realizado por ADUANAS Ilo en la carretera costanera sur se intervino el vehículo de placa de rodaje WZ-7817, el cual era conducido por Sagua Apaza, en donde se le encontró que transportaba mercadería de procedencia boliviana sin ningún tipo de documentación.

En su defensa Roberto Sagua Apaza manifestó que cuando se encontraba en el óvalo de la Pampa Inalámbrica fue contratado por unas personas para que traslade los sacos hacia la zona sur de la provincia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online