jueves, 20 de octubre de 2011

CONGRESISTA ZEBALLOS SALINAS SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LOS TRABAJADORES JUBILADOS DE SPCC

El congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con los trabajadores jubilados de Southern Peru y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César San Martín Castro, a quien le expusieron su situación actual con respecto a la demanda sobre la devolución de acciones laborales que tienen con la empresa Southern Peru desde el año 1996.

Ellos expresaron que cuentan con sentencia favorable para los trabajadores, de tal manera que se cumpla con hacerle entrega a cada uno de los demandantes sus acciones laborales.

Hay que señalar que en la actualidad la empresa minera ha interpuesto una acción de amparo con el objeto de dejar sin efecto la ejecutoria de la sentencia, por lo cual denunció al Poder Judicial, el mismo que ejerce su defensa, a través del procurador del Poder Judicial, por lo que solicitaron al Presidente de la Corte Suprema interponer sus buenos oficios para una oportuna administración de justicia.

En la cita se contó con la presencia de los representantes de dos grupos de trabajadores de la empresa minera, participando Edgardo García Ataucuri y José Mondoñedo Casasola, con sus respectivos asesores legales.

Finalmente, se espera que el Poder Judicial actúe respetando las leyes peruanas y el derecho de los trabajadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es importante que de una vez por todas. nosotros los peruanos acturmos como debe de ser y con justicia y no permitamos que empresas extrabjeras que adenas de llevarse nuestras ruquesas,vengab y atropellen nuestros derechos.
por eso señores jueses no tengamos miedo y apliquemos la justicia como a ustedes le fur encomendada
al cesar lo que es del cesar y alos trabajadores lo que es de ellos.

Anónimo dijo...

southern peru es uba empresa prepotebte abusiva,atropella todo lo que no le parece, se burla del pueblo,se compra autoridades ccon sun poder economico,se a enraizado en las esferas politicas para manejar desde las altas esferas sus conveniencias,no es una amiga como se pinta o disfrasa,claro ejemplo es que no qutere pagar ko que debe a los jubilados -o que les debe,500 trabajadores murieron

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online