jueves, 20 de octubre de 2011

CANON MINERO FINANCIA EL 99,6% DE LA INVERSIÓN EN PROYECTOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

El 99,6% de la inversión en proyectos de inversión pública son financiados con recursos de Canon Minero en la Municipalidad Provincial de Ilo, en lo que va del 2011, lo que representa un monto de 13 millones 174 mil 649 nuevos soles. El 0.4% restante es financiado por los Recursos Ordinarios, Donaciones y Transferencias, además de Regalías Mineras.

MIM Moquegua halló que el primer sector priorizado en lo que va del 2011 es transporte, y presenta un monto invertido de 6 millones 841 mil 706 nuevos soles. En segundo lugar se encuentra el sector saneamiento con una inversión de 2 millones 677 mil 308 nuevos soles, y en tercer lugar el sector medio ambiente con 2 millones 669 mil 286 nuevos soles invertidos.

En el sector transporte, a la fecha, se ejecutan treinta y un proyectos. El Proyecto “Construcción de malecón superior en las urbanizaciones Daniel Alcides Carrión-Trabajadores de la educación, sector Pampa Inalámbrica” es el que presenta mayor inversión, con 2 millones 196 mil 232 nuevos soles.

Respecto a los proyectos que se vienen ejecutando en el sector saneamiento, éstos son un total de siete. El proyecto “Ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de la zona del Promuvi X sector B y C” presenta el mayor monto invertido con 1 millón 629 mil 284 nuevos soles.

Finalmente, en el sector medio ambiente se ejecutan diez proyectos. Siendo el más importante, según monto invertido, la obra “Mejoramiento del Malecón y Parques entre las calles 20 y 36 de la UPIS Alto Ilo”, con 835 mil 310 nuevos soles ejecutados.

Al respecto el Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2011 de la Municipalidad Provincial de Ilo, Sr. Efraín Baldárrago comentó al MIM: Referente al sector transporte, efectivamente por gestión del CVPP 2011 en coordinación con la Sub gerencia de formulación de proyectos se están realizando los proyectos del Presupuesto Participativo 2009, 2010 y 2011. Aunque algunos son presupuestos menores, hay proyectos de inversión como el “Mejoramiento de la infraestructura vial de la Av. AAHH Nuevo Ilo ,24 de octubre y Vista Alegre”, con presupuestos que ascienden los 4 millones 662 mil soles, también “Mejoramiento de la infraestructura vial a nivel de veredas y bermas de la Av. Pacífico Miramar” con un monto de 2 millones 133 mil nuevos soles.

Sobre el Sector de Saneamiento, la MPI invertirá en los proyectos de saneamiento en el Promuvi X sector la Pampa y UPIS Mirador el Pacifico de la Pampa inalámbrica poco más de 1 millón de nuevos soles. De otro lado, el dirigente del comité de gestión del Promuvi X, realizó gestiones ante el Gobierno central, al Programa Agua para Todos y le asignaron un monto de 6 millones 745 .334 nuevos soles.

Pienso que al finalizar el año se llegará a un aproximado de 70% de gasto fiscal”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online