lunes, 10 de junio de 2013

Jiménez: café orgánico que se cultiva en el Vraem es el mejor del mundo

Lima, jun. 10 (ANDINA). El café orgánico que se cultiva y cosecha en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es el mejor del mundo, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien defendió la necesidad de promocionar este producto en el mercado internacional.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Tras reunirse con los representantes de la cooperativa de productores de café y cacao del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, Jiménez destacó la importancia que tiene para los pobladores de esta zona del Vraem patentar un producto de alta calidad como es el café que ahí se produce.
“Hemos registrado las primeras marcas de café orgánico en Pichari a través del Indecopi”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
Informó, asimismo, que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les ha brindado a los habitantes de Pichari y Quimbiri las herramientas necesarias, a través de talleres de capacitación, para la creación de sus propias páginas web, a fin de que puedan promocionar sus productos en el mercado local y mundial.

Se refirió de esta manera al programa Yachaywasi Digital (Casa del Saber Digital), que, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei) de la PCM, busca fomentar el desarrollo de capacidades de las personas en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el gobierno electrónico, priorizando zonas rurales y vulnerables del Vraem.
“Estamos registrando ya las marcas de café de la zona, el mejor café orgánico del mundo está acá (en Pichari). Es importante que el Estado lo reconozca a través de los organismos de marca, porque mañana puede venir un vivo y agarrae la marca y pisotear los derechos de propiedad”, subrayó.
Al respecto, la cooperativa de  productores de café y cacao de Pichari, que congrega a más de 2,500 agricultores, agradeció el apoyo del Estado para mejorar las condiciones de venta de su producto y aseguraron que ya tienen pedidos en los mercados de Estados Unidos y Europa, e incluso para la cadena de café Starbucks.

Los productores de Pichari explicaron que el café de la zona es cultivado a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y que esa es la razón de su alta calidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online