miércoles, 9 de enero de 2013

EX TRABAJADOR DE MUNICIPIO DE TORATA ES SENTENCIADO POR DELITO DE ESTAFA

 Victima realizó varios pagos


 A tres años de pena suspendida fue sentenciado Rolan William Luque Liendo por el delito de estafa; en un proceso seguido por el Fiscal Provincial, Víctor Muñoz Leyva del Primer despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
Los hechos se dieron en el mes de octubre del año 2010, cuando Rolan William Luque Liendo (48) natural de Tacna trabajaba en la Municipalidad Distrital de Torata y con engaños se ganó la confianza de Rina Aveldaño Huanca, una comerciante vendedora de jugos y le propuso hacer negocios como proveedora de útiles de escritorio e implementos de seguridad para el referido Municipio, aprovechando que éste laboraba en el área de inversiones y tenía contactos en la entidad convenció fácil a su víctima, por ello y hasta en dos oportunidades la incauta mujer depositó cantidades de dinero a la cuenta personal del sentenciado, entregando además dinero en efectivo para agilizar la documentación.
Por su parte, Aveldaño Huanca sostuvo que pagó a Rolan William Luque Liendo la cantidad de 13.600 en varias partes, y en su momento la agraviada presento ante el Fiscal los voucher y un documento con la firma del sentenciado, el mismo que reconoce haber recibido dicha cantidad de dinero.
El sentenciado reconoció los hechos y se acogió al proceso de conclusión anticipada, por lo que el Juez resolvió imponerle una condena de tres años de prisión suspendida, además deberá pagar una reparación civil de catorce mil quinientos soles a favor de la agraviada.
Finalmente el Fiscal Provincial, Víctor Muñoz Leyva exhortó a la población moqueguana a tener mas cuidado para no ser victimas de estafas, y denunciar a las personas que incurren en estos delitos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online