viernes, 13 de enero de 2012

INVESTIGACIONES SOBRE CARLA CARCASI NO SE HAN DESVIADO

El Fiscal Provincial Penal, Dr. Rogelio Zea Pantigoso, encargado de la investigación entorno a la muerte de la estudiante de derecho Carla Carcasi Qegue (21), aclaró que las investigaciones no se han desviado y que las diligencias realizadas tienden a esclarecer los hechos del día 04 de Enero.

Para el Fiscal, la hipótesis de un posible suicidio no ésta del todo claro, por ello viene abocando todo su esfuerzo para hallar otros indicios que determinen el motivo y las circunstancias del presunto suicidio, así como indagar los detalles de cómo es que el efectivo policial Fernando Veliz Cajoma (22) encontró a la víctima.

Por otro lado, Zea Pantigoso informó que el día de los hechos dispuso que personal especializado de la División Médico Legal realice la toma de muestras para el examen de absorción atómica tanto a la víctima como a la pareja sentimental de ésta, la la investigación contempla también una serie de pericias entre ellas las últimas llamadas de la estudiante, la prueba grafotécnica al escrito que ésta dejó y la pericia psicológica que viene realizando el psicólogo forense de la división médico legal.

Asimismo, el magistrado confirmó que Carla Carcasi dejó de respirar a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. “Nosotros hemos realizado todas las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento del hecho, no estamos conformes con los primeros indicios que se han recabado estamos formulando varias hipótesis y tenemos que desvirtuar una de ellas para poder acreditar una que tenga mayor respaldo probatorio”, expresó Zea Pantigoso.

No existe vídeo de la muerte de Carla

Cabe precisar que ante la versión que circuló en un medio escrito sobre el presunto vídeo del suicidio de la estudiante, el Fiscal desvirtuó esta información “No existe ni un vídeo de este tipo, Carla no filmó su muerte”, aclaró de manera oficial el Fiscal, “lo que existe es un USB cuyos archivos son revisados minuciosamente y nos ayuden a encontrar algún indicio del motivo de su deceso”.

Finalmente, el fiscal en el marco de la investigación dispuso más de 40 diligencias, por ello se encuentra a la espera de los resultados de las pericias de absorción atómica, dosaje etílico entre otras, las mismas que fueran practicados inmediatamente ocurridos los hechos, asimismo el magistrado hizo un llamado de confianza a la familia sobre el rumbo de las investigaciones y exhortó a las amistades de la universitaria desaparecida a que se apersonen a las oficinas del cuarto despacho de investigación del Ministerio Público y aporten con información relevante que pudiera ayudar a esclarecer la muerte de Carla Carcasi Quegue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias me gustaria tener mas informacion sobre este caso.

Pues el Dr. Domingo Fernando Veliz Corrales es padre del presunto implicado Suboficial de la PNP Fernando Javier Veliz Cajoma.

Agradeciendo de antemano por la informacion brindada .

En en situacion de encuentra las investigaciones

Anónimo dijo...

Querido Amigo, conozco la vida de este abogado, y no es nada tranquila pues en la comunidad campesina de Chiguata tiene un prontuario se corrupcion y trafico de terrenos, noy hay duda que la sangre llama a la sangre

Anónimo dijo...

Querido amigo conozco algo sobre la vida pasada de este abogado y se que en la comunidad campesina de Chiguata en su calidad de expresidente, tiene un pasado de corrupcion y trafico de terrenos, amedrentamiento a cumuneros y demas; no hay duda que la sangre llama a la sangre es decir de tal palo tal astilla

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online