jueves, 5 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL REALIZA TRABAJOS DE EMERGENCIA PARA PROTECCIÓN Y EVITAR POSIBLES DESBORDES DE RIOS

Frente a las intensas lluvias que se registran en la zona andina de Moquegua, lo que ha provocado un considerable incremento en el caudal de los ríos, el Gobierno Regional con apoyo de otras instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizan trabajos de emergencia para limpieza y protección de puntos críticos, a fin de evitar posibles desbordes.

En tal sentido, el pasado 02 de enero se realizó una reunión de trabajo del COER, con la finalidad de identificar los puntos vulnerables, lográndose establecer un cronograma de trabajo, que permitirá habilitar bocatomas y tomas de captación de agua, además de darle protección y seguridad a lugares donde pueden darse posibles desbordes del río, lo que produciría daños personales y a la propiedad en el Valle de Moquegua.

Producto de dicha reunión, el Gobierno Regional asignó un cargador frontal 430-A, para realizar los trabajos de emergencia tal como se acordó, así como una plataforma cama baja para el traslado del tractor de orugas D85 de la Dirección Regional Agraria. Por su parte, el Municipio Provincial Mariscal Nieto apoya con un cargador frontal y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), con una retroexcavadora.

La jornada del COER se inició desde el martes 03 de enero y continuará hasta el sábado 07. Las zonas donde la maquinaria realizará los trabajos de limpieza serán en las tomas de captación de Calaluna, El Altillo, Alfalfares, Eslambur y bocatomas de Escapalaque, Alto Moquegua y Charsagua. Asimismo, se realizará el encausamiento del río en los sectores de Estopacaje, Ollería, Yunguyo, Yaravico y El Totoral.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online