lunes, 9 de enero de 2012

FUERTES LLUVIAS OCACIONAN DAÑOS EN VÍAS DE COMUNICACIÓN Y PÉRDIDAS EN EL SECTOR AGROPECUARIO

En el anexo de Coroise:

Infraestructura de riego dañada en los canales principales de san Isidro y san Antonio, aproximadamente de 150 metros lineales.

Perjuicios en los cultivos de papa, maíz, alfalfa, habas, plantones de manzana, en una extensión de 1500 m2., afectando directamente a seis agricultores del sector.

Como parte del Trabajo del Comité Distrital de Defensa Civil del Distrito de Chojata, se realizo nueva evaluación en los Anexos de Pachas, Coroise, Pacchani e Hirhuara, registrándose los siguiente Daños:

En el anexo de Pachas:

Daños en la Infraestructura de riego, de los principales canales, derrumbes de paterias, y derioro en las vías de acceso.

En el anexo de Pacchani e Hirhuara:

Vías de comunicación intransitables, mortandad de camélidos sudamericanos.

En un total de 60 alpacas, 80 crías, 12 viviendas, y 18 cobertizos. Damnificadas.

En Chojata capital de distrito se registro el ingreso de huaycos, en algunos sectores arrasando con cultivos de la zona, causando averías en los cultivos de papa, maíz, alfalfa, habas, equivalente a casi 02 hectáreas. De igual manera en la infraestructura de canales de regadío, en un aproximado de 400 metros lineales.

Asimismo en el sector del puente Coralaque a 200 metros hacia arriba con dirección a Moquegua, jurisdicción del distrito de San Cristóbal Calacoa, debido al incremento del caudal del rio del mismo nombre, las turbulentas aguas arrasó con 150 metros lineales de carretera a consecuencia del incremento del rio dejando incomunicada la población del distrito de Chojata por dos días (martes y miércoles) el día de ayer jueves la municipalidad distrital con maquinaria pesada reaperturo, una trocha carrosable alterna provisional de 250 metros lineales, para el paso del transporte vehicular, el cual podría ser nuevamente erosionado si continua aumentando el caudal del rio. Quedando nuevamente aislado el distrito de Chojata.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online