lunes, 9 de enero de 2012

Festividad de la "Virgen de la Candelaria" será lanzada en Palacio de Gobierno

En el marco del programa "Palacio para Todos", esta mañana será presentada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno la festividad de la "Virgen de la Candelaria". Conjuntos de danzas mostrarán sus habilidades a manera de pasacalle desde las 11:00 horas.

Esta actividad marcará el inicio de la tradicional festividad en honor a la "Virgen de la Candelaria" que se llevará a cabo en la región Puno del 01 al 18 de febrero, y que incluye una misa, concursos de danzas y un gran pasacalle que pasará por las principales calles de esa ciudad altiplánica. En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno serán presentadas las siguientes danzas: Caporales San Juan, Caporales Sentimiento y Devoción, Sikuris Rurarcaya, Diablada de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Diablada del Barrio Bellavista, Morenada Laycakota y la Diablada de los Centinelas del Altiplano. Entre las autoridades que estarán presentes se encuentran los congresistas Emiliano Apaza Condori, Juan Pari Choquecota, Rubén Condori Cusi, Mariano Portugal Catacora, Claudia Coari Mamani y Francisco Cama Layme. También participará Mauricio Rodriguez Rodriguez, presidente de la región Puno; Luis Butrón Castillo, alcalde provincial de Puno; Ronald Pastor Ticona, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno. Es necesario resaltar que la Festividad de la "Virgen de la Candelaria" le ha dado a Puno el título de Capital del Folklore Peruano y es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación, es además una de las tres festividades religiosas más significativas de Sudamérica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online