lunes, 2 de enero de 2012

El Perú seguirá creciendo fuerte, sólido y con mayor inclusión social el año 2012

Presidente Ollanta Humala entrevista balance 2011Así lo sostuvo esta mañana el presidente Ollanta Humala Tasso, al hacer un balance de los primeros cinco meses de gestión.

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta mañana que nuestro país seguirá creciendo fuerte, sólido y con mayor inclusión social durante el año 2012, algo que se logrará con la unidad de todos los peruanos y el trabajo coordinado con todas las regiones del país.

“Nuestras reservas internacionales están en US$ 175 mil millones, el nivel de nuestra deuda internacional es relativamente bajo, hemos aumentado el Presupuesto General de la República que alcanzará los 95 mil millones de soles, tenemos un Fondo de Estabilización de más de US$ 7 mil millones, hemos invertido S/. 60 millones en localidades del Vrae. Por eso, tengan la confianza de que el 2012 se cumplirán muchas cosas”, dijo.

Añadió que el crecimiento de nuestra economía será de 5.4% el 2012 y eso permitirá seguir aumentando el presupuesto. “Estamos enfocando el trabajo rural, descentralizando el Ministerio de Economía, promoviendo más inversiones, en las que el Perú participará con empresas nacionales; por ejemplo con Petroperu a través de un acuerdo con Repsol para establecer el gasoducto del sur y así cumplir los compromisos del gas barato. Estamos haciendo estas cosas, pero sin desestabilizar el país”, sostuvo.

Asimismo, en entrevista con Radio Programas del Perú, el mandatario presentó un balance de sus primeros cinco meses de gestión, en ocasión de celebrarse hoy el final del año 2011.

El Jefe de Estado destacó que durante su gobierno se dio el inicio de una nueva relación entre las empresas mineras y la población, que puntualmente comenzó con la obtención del Gravamen Minero.

Asimismo, resaltó el cumplimiento del aumento en un primer tramo de la Remuneración Mínima Vital (de S/. 75 nuevos soles), la promulgación de la Ley de la Consulta Previa, la promulgación de la Ley de Moratoria a los Productos Transgénicos y el impulso a grandes proyectos como el de irrigación en Olmos y en el Alto Piura.

“Tengo el mandato de unir al Perú, lo estoy haciendo de una manera bien definida, con una relación nueva con las empresas, con el cumplimiento de la palabra. Con el nuevo gravamen minero hemos logado obtener al cierre de este año 450 millones de soles, eso es importante, y sobre esto estamos replanteando la relación con el sector minero hasta resolver los conflictos sociales”, enfatizó.

También mencionó que se logró en estos primeros meses el lanzamiento y reorganización de programas sociales a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además se consiguió aumentar el presupuesto de los sectores Educación y Salud, y la creación de los programas “Beca 18” y “Samu”. Añadió que en temas de Seguridad Ciudadana se ha logrado capturar gran cantidad de bandas criminales y organizaciones de lavado de dinero que actúan desde la Amazonía. La eliminación del sistema 1x1 viene dando buenos resultados, esto se demuestra en la disminución del 15% de hechos delictivos en los lugares donde se aplicó el plan piloto.

Asimismo, en cinco meses se logró incautar más de una tonelada y media de cocaína, y se erradicó más de mil hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca. Luego el presidente Ollanta Humala señaló que para el año 2012 el gobierno se concentrará en diversificar la economía, invirtiendo más en la agricultura. En cuanto a las relaciones internacionales, el presidente Ollanta Humala destacó que en los últimos cinco meses el Perú ha reforzado su presencia en los bloques en los cuales tiene participación activa, por ejemplo la Comunidad Andina de Naciones, la UNASUR, la Cumbre Iberoamericana, APEC y las Naciones Unidas.

Además, el Perú fue reconocido durante el Foro APEC realizado en noviembre en Hawai como una de las tres Economías Emergentes del Asia Pacífico y obtuvo por parte de la agencia Standard & Poor"s una óptima calificación crediticia.

“Queremos establecer una relación soberana del Perú a nivel internacional y estamos trabajando proyectos mancomunados que permitan dinamizar un circuito económico”, culminó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online